14 de mayo de 2011

EL PARTIDO SOCIALISTA DE ARCHENA LAMENTA LA ANULACIÓN DEL DEBATE

El Candidato a la Alcaldía de Archena Pedro A. Abad Medina, siente que el Ateneo Villa de Archena, desconvocara  el Debate previsto para  el  Jueves 12 de Mayo.

El PSOE  de Archena fue invitado a participar en el debate el pasado mes de Abril, desde el primer momento, confirmamos nuestra asistencia. Se confirmó la asistencia por parte del candidato socialista en  el convencimiento de que la máxima expresión de la democracia es el dialogo entre los distintos partidos políticos. Un debate que podría haber sido el inicio de una tradición en Archena, ya que nunca antes se ha hecho.


A pocas horas de la celebración del debate, el Ateneo Villa de Archena, acordó desconvocar su celebración, motivado en parte, por la carta enviada por el PP de Archena a la directiva del citado colectivo. Una carta como mínimo “desafortunada” en su redacción, en la que se acusa al Ateneo de mentir en la publicidad del acto y en la que el Secretario General del P. Popular, Sr Guillamón Ferrer, amenaza con tomar medidas legales en contra de la celebración de dicho acto.

El PP de Archena deja una mala sensación en el ambiente político de nuestra localidad, ya que demuestra su poca fe de la participación ciudadana en la política y en la vida publica. Denota a la vez su reticencia a defender en público y ante personas de distintas tendencias políticas, su gestión frente al Ayuntamiento de Archena, en los últimos dieciséis años.

Por parte del PSOE de Archena, queremos dejar claro que estamos dispuestos a debatir con cualquier fuerza política, a exponer y defender nuestras ideas y propuestas. Solo con la pedagogía política, es decir, explicando el por qué de las cosas y las posibles soluciones, será posible la regeneración política de Archena. Se ha perdido una ocasión de oro para mostrar a los archeneros que otra forma de política es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario