24 de septiembre de 2009

La LFP contempla jugar partidos de Liga al mediodía

El objetivo que se busca es abrir el mercado del fútbol español al continente asiático
EP 24-09-2009/ Cadena SER

El director general de la LFP, Francisco Roca, ha reconocido durante su intervención en una mesa redonda sobre el futuro y la promoción del fútbol español en China celebrada en Cantón (sur) que están estudiando la posibilidad de abrir el mercado del fútbol español al continente asiático. Roca ha afirmado que aún no había "una decisión tomada porque en este tipo de cuestiones no se puede improvisar", aunque ha puntualizado que esta temporada podría producirse "alguna prueba para comprobar cómo funcionaría".
Roca ha declarado que "la medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China". "Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde (que en China serían a las 9 ó 10 de la noche, en horario de ''prime time'' televisivo)".
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que también ha participado en la mesa redonda, ha apuntado que un cambio de horario en los partidos beneficiaría a "todos" y que sería positivo para la entrada en el mercado asiático. Butragueño ha indicado que "no es algo descabellado". "Si se explica bien a los aficionados españoles no tendría por qué existir una repercusión negativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario