20 de septiembre de 2009

El hermano del perro de Obama vive en Ulea

Paco López posa muy orgulloso con Romeo. Foto de Marcial Guillén
La Opinión de Murcia
Paco López, vecino del municipio, tiene uno de los cuatro perros de la camada a la que pertenece la mascota de Barack Obama
Se llama Romeo de Resenberg del Horno, tiene ocho meses, pesa unos dieciséis kilos y es un perro de agua de color chocolate con preciosos ojos verdes. Hasta ahí, este perro no tiene nada de especial.
Pero todo cambia al descubrir que Romeo es el hermano de Bo, el perro español del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la mascota oficial de la Casa Blanca. Romeo, Bo y otros dos perros más, todos ellos hermanos, nacieron el 22 de diciembre del año pasado en un criadero de Sevilla.
Por esas fechas, Paco López, el dueño de Romeo, estaba muy triste porque a su anterior perro, Rony Castillo, lo habían envenenado. Así que se puso a buscar en foros de Internet hasta que dio con Tatiana, que trabajaba en este criadero de Sevilla. Fue precisamente esta chica, que estudiaba Diseño de Moda en Washington, quien le habló a uno de los nietos de Kennedy de la camada que acababa de nacer. Y, al mismo tiempo, también se lo contó a Paco López, técnico medioambiental y adiestrador de perros.
El resto de la historia ya es conocida: la familia Kennedy regaló a la familia Obama un precioso perrito al que llamaron Bo. Su hermano Romeo viajó un poco menos, hasta Ulea. Pero Paco López no descarta ir a la Casa Blanca para que su mascota pueda conocer a su hermano biológico.
Pero el único famoso de la familia no es Bo, porque el padre de Romeo, un cabeza de turco de Frawels que vive en Finlandia y que le costó a su dueño unos 180.000 euros, ganó hace un par de años el Campeonato de España gracias al punto de un juez de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario