23 de septiembre de 2009

La Fundación "Territorio y Sostenibilidad" construirá un Centro del Paisaje en Ricote

CARM
La Fundación llevará a cabo el próximo año la rehabilitación del albergue de La Calera y la adecuación del mirador de Solvente
La Fundación Territorio y Sostenibilidad aprobó esta mañana la ejecución de las obras para la prolongación del camino jubilar de Caravaca de la Cruz hasta Andalucía y la construcción de un Centro de Formación del Paisaje en Ricote, donde la Fundación también llevará a cabo la rehabilitación del albergue de La Calera y la adecuación del mirador de Solvente.
El consejero se refirió a los proyectos que la Fundación Territorio y Sostenibilidad desarrollará en el Valle de Ricote el próximo año, entre ellos, la construcción de un Centro de Formación del Paisaje junto al actual albergue “permitirá ampliar la oferta turística, mejorar la formación y sensibilización de ciudadanos de todas las edades y promocionar no sólo el patrimonio natural de la Comarca, sino el de toda la Región de Murcia”, manifestó José Ballesta.
El proyecto se completa con la rehabilitación del albergue de La Calera, una antigua casa forestal ubicada a tres kilómetros del casco urbano de Ricote, que destaca por sus excelentes vistas al valle y que facilitará el acceso al inigualable patrimonio natural y paisajístico de la zona.
Asimismo, la Fundación Territorio y Sostenibilidad llevará a cabo el acondicionamiento del mirador del estrecho de Solvente. La actuación incluye la creación de una zona de sombra vegetal, así como la instalación de bancos, paneles informativos y vallas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario