20 de septiembre de 2009

Diego Ventura le gana la pelea a Pablo Hermoso en el cierre de la Feria de Murcia

Plaza de Toros de Murcia
La corrida de rejones celebrada hoy se saldó con el triunfo indiscutible de Diego Ventura
Noticias Relacionadas
Puerta grande para “Rafaelillo”, El Fandi y Perera como cierre de las corridas de la Feria de Murcia
José Tomás y Tejela cortan dos orejas y leve cogida de Julio Aparicio
Talavante triunfa ante una corrida de Salvador Domecq a la que le faltó fuerza
Casares triunfa en una novillada en la que sorprendió Conchi Ríos y gustó Raúl Sáez
Suspendida por la lluvia la tercera corrida de la feria de septiembre de Murcia
Poderoso Manzanares y torerísimo Ponce
"El Cordobés", primera Puerta Grande de la feria taurina de Murcia
Vuelta para "El Suresteño" en una tarde de malas espadas
La Feria de Murcia del 2009 ya es historia. La corrida de rejones celebrada hoy y en la que se lidiaron reses de Fermín Bohorquez que dieron buen juego, se saldó con el triunfo indiscutible de Diego Ventura a quien ganó la pelea en el duelo que mantiene por la supremacía en el toreo a caballo con Pablo Hermoso de Mendoza, posiblemente porque a este último se le fueron de las manos los trofeos en el segundo de la tarde al fallar con el rejón de muerte.
Abría cartel Fermín Bohorquez, quien basó su toreo en el rejoneo clásico, el de la vieja escuela, sin demasiadas concesiones a la galería y ejecutando con ortodoxia la colocación de banderillas, largas y cortas, así como a dos manos, sin lucir demasiado los caballos y sin buscar las palmas fáciles.
Fue ovacionado en su primer toro tras matar de pinchazo y medio rejón.
Acabó con la vida del cuarto de un rejonazo y un golpe de descabello.
Aunque le cortó las dos orejas al quinto de la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo una de sus grandes tardes en Murcia y la culpa la tuvo en el primero el rejón e muerte, del que precisó de cuatro pinchazos para que el toro doblase, escuchando palmas.
Variado en los quiebros a la hora de colocar una banderilla al toro, estuvo poco acertado en dos llegadas al colocar muy caído el palitroque y fallar en otro en el que el rehilete quedó en la arena. Se enmendó colocando tres palos más y en las banderillas cortas, lució a sus caballos y estuvo sublime adornándose al tocar con cada una de sus manos cada pitón del toro.
Mató de un rejonazo y le cortó dos orejas.
El triunfo de la tarde fue para Diego Ventura, quien estuvo espectacular en el que cerraba plaza. En el tercero lo recibió de maravilla con recortes y dejándole al toro acariciar la cola de su caballo. Sólo se deslució un tanto su faena cuando el primer rejón de castigo no llegó a romper y costó tiempo en que un banderillero se lo quitara de los lomos. En banderillas brilló con “Ticket” y “Distinto”. Tras colocar cinco banderillas cortas, tres de ellas seguidas, mató de pinchazo y estocada cortando una oreja.
En el sexto fue donde brillo en su máxima plenitud el caballero en plaza. Variadísimo en todas las suertes, luciendo a casi toda su cuadra, mató a su oponente de pinchazo y estocada caída y trasera.
Ya tenía al público en el bolsillo, le pidieron las orejas y el presidente otorgó los dos apéndices al portugués.
Tanto Pablo Hermoso de Mendoza como Diego Ventura abrieron la puerta grande y salieron a hombros de los entusiastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario