20 de septiembre de 2009

ARCHENA / El alcalde remodela su equipo y da más poder a la edil de Juventud

La Verdad
Patricia Fernández asumirá también la cartera de Seguridad

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, abordará la segunda etapa de la legislatura con un equipo de gobierno remodelado. Los decretos con los cambios de carteras se firmarán mañana pero ya ha trascendido que Patricia Fernández, primera teniente de alcalde, asumirá la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
El Partido Socialista ha hecho pública en una nota la inminente remodelación del equipo de gobierno municipal que el alcalde va a realizar, y la califica de «absoluta y verdadera crisis». Los socialistas acusan al Partido Popular de que Archena «sigua discriminada, abandonada, sucia y olvidada por la desidia de todos los concejales y del alcalde a la cabeza».
Para los socialistas, «la crisis la quiere cerrar el alcalde con el cese del concejal de Hacienda y Seguridad y pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez, y la edil Rosario Navarro, que hasta ahora tenía las competencias de Cultura, Igualdad de Oportunidades y Turismo.
La primera teniente de alcalde, Patricia Fernández, lo niega. «Es imposible, ya que el alcalde no puede cesar a ningún concejal. Sí puede, y lo va a hacer en la semana entrante, redistribuir las competencias entre los distintos concejales, aunque en ningún caso se contempla que el concejal Pedro José Martínez deje de ser el pedáneo de La Algaida.
Entre las novedades, se contempla que Patricia Hernández, responsable de Infraestructuras y Juventud, asuma la cartera de Seguridad, tomando el mando de la Policía Local que ha estrenado a José Nicolás Garrido como nuevo jefe del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario