23 de agosto de 2009

Miss Universo 2009 será elegida en una gala sencilla


La Opinión
Se trata de la primera ocasión en que Bahamas es sede del certamen de belleza Miss Universo, propiedad de Trump y de la cadena de televisión NBC Universal
EMILIO J. LÓPEZ.EFE Miss Universo 2009 será elegida hoy en Nassau en una gala donde predominará la sencillez en el escenario para destacar aún más la belleza de las 83 candidatas que se disputan la corona que desde 2008 luce la venezolana Dayana Mendoza.
La gran gala comenzará a las 21.00, hora local (01.00 GMT), en el centro de convenciones del complejo hotelero Atlantis de Paradise Island de la capital de Bahamas, Nassau, y se transmitirá a 185 países por la cadena de televisión estadounidense NBC.
En el desfile de inauguración de la ceremonia, las 83 aspirantes a la corona (Miss Turcos y Caicos abandonó por sentirse indispuesta) lucirán un vestido de cóctel diseñado por el modisto de alta costura puertorriqueño Carlos Alberto Otero.
Se trata de un traje blanco con "chiffon" de seda, falda a media pierna y tirantes al cuello que apela a la luminosidad de Bahamas y que muestra detalles de vivos colores hechos y pintados a mano, explicó a Efe el diseñador.
El reconocido modisto explicó que son como diminutas estrellas fugaces o islas, un resplandor, precisó, en "colores universales como el amarillo, el coral o el azul.
Una vez concluido el desfile de apertura de la gala, los 12 miembros del jurado harán público el nombre de las quince semifinalistas que lucharán por la corona de Miss Universo 2009.
Las representantes latinoamericanas se han colocado entre las favoritas a ser seleccionadas entre las quince semifinalistas, según las preferencias de los visitantes del sitio web de Miss Universo.
Nueve bellezas latinas se encuentran situadas entre las quince candidatas que acumulan más votos en la página web de la organización.
Las latinoamericanas mejor puntuadas son: Miss Brasil (segunda), Miss Ecuador (quinta), Miss Guatemala (sexta), Miss Perú (séptima), Miss Venezuela (octava), Miss El Salvador (novena), Miss México (décima), Miss Bolivia (duodécima) y Miss Colombia (decimotercera).
Y tras el anuncio de las quince semifinalistas, llegará uno de los momentos más esperados de la ceremonia: el desfile de las más "guapas entre las guapas" en bañador por las pasarelas del escenario.
La sencillez, la cálida iluminación y el poco aparato escénico dominan esta edición en la transmisión del certamen, que quiere que todo el interés de los espectadores se centre en la belleza de las candidatas.
Plataforma y pasarelas en negro, grandes pantallas como telón de fondo y torres retráctiles son algunos de los efectos que enmarcan el espectáculo.
A continuación, el jurado dará a conocer el nombre de las diez aspirantes que habrán logrado superar la criba de las semifinalistas y, tras un breve receso, las elegidas saldrán a la pasarela en traje de noche para una nueva selección.
La gran gala culminará con la proclamación de Miss Universo 2009, que recibirá la corona de diamantes de manos de Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza.
Los maestros de ceremonias de la gran gala serán Billy Bush, de la revista "Access Hollywood", que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island, USA, y ha participado como concursante en el programa "Celebrity Apprentice", del magnate estadounidense Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario