19 de agosto de 2009

Economía destaca que el descenso del sector servicios se suaviza y es inferior a la media nacional

CARM
La Región de Murcia soporta mejor la caída de los indicadores, tanto de la cifra de negocios como en ocupados del sector
La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, destacó hoy que los indicadores del sector servicios han suavizado su descenso y han caído en la Región de Murcia en junio menos que la media nacional, tanto la cifra de negocios como los ocupados en el sector, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
La titular de Economía resaltó que tanto la moderación en el descenso como que en la Región de Murcia sea menos pronunciado “puede ser un signo, de continuar esta tendencia, del inicio de una lenta recuperación”.
Los indicadores del sector servicios miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas que operan en el sector, reflejado a través de dos variables, ‘cifra de negocios’ y ‘Empleo’. Dentro del sector se engloba Comercio, Turismo, Transporte, Tecnologías de la Información o Servicios a empresas.
La cifra de negocios en el sector cayó en toda España respecto a junio del año anterior, pero en la Región de Murcia lo hizo en menor proporción, casi dos puntos menos que la media nacional, al registrar un descenso del 12,3 por ciento, el octavo menor por comunidades, frente al 14,1.
La otra variable analizada en la encuesta, los ocupados del sector servicios, muestra para la Región una evolución similar a la cifra de negocios, al producirse en junio un descenso respecto a junio del año anterior del 4 por ciento, casi tres puntos por debajo del 6,7 de media nacional. Por comunidades, Murcia ha sido la quinta que menos ha caído en tasa anual de ocupados del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario