27 de agosto de 2009

González Tovar pide al gobierno regional que amplíe las subvenciones para la compra de vehículos

EFE
Murcia, 26 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha pedido hoy al Ejecutivo regional que amplíe las ayudas directas para la compra de vehículos, después de que la administración autonómica anunciará ayer que se han agotado los 800.000 euros destinados a estas subvenciones tras la compra de 1.600 automóviles.
Estas ayudas se enmarcan en el Plan 2000E, puesto en marcha en mayo por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que suponían en la Región un descuento de 2.000 euros, con una aportación de 1.000 euros por parte de las marcas, 500 del Ejecutivo central y otros tantos de la administración regional.
En este sentido, González Tovar ha indicado en una nota que el ministerio ha recibido 2.691 solicitudes para la obtención de estas ayudas en la Región, de las que 1.000 ya han cobrado los 500 euros del Gobierno central, y el resto están en tramitación.
González Tovar ha señalado que estas ayudas suponen un 4,4 por ciento de la cifra total destinada a toda España.
Ha explicado que el Gobierno central comprometió 100 millones de euros para la financiación del plan tras suscribir un convenio con Fitsa, entidad encargada de gestionar las ayudas y de transferir las cantidades a los concesionarios de vehículos.
Asimismo, ha lamentado "los retrasos que se han producido en las ayudas que aporta el Gobierno de Murcia, ya que esto actúa en perjuicio tanto de los concesionarios como de los ciudadanos que las han solicitado".
Ha señalado que el Ejecutivo autonómico publicó la orden de convocatoria de estas ayudas el 22 de julio de este año, dos meses después que el resto de comunidades acogidas al plan, y que en esa fecha "las solicitudes ya habían superado el presupuesto aportado por la Región".
En este sentido, ha considerado "prioritario" que el Gobierno regional solucione los problemas que se están produciendo en la tramitación de estas ayudas por los retrasos en su gestión. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario