19 de diciembre de 2008

Los girasoles ciegos arrasa con quince nominaciones a los Goya

La película "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, ha arrasado, con 15 candidaturas, entre los finalistas a la XXIII edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 1 de febrero en la tradicional gala, y en la que también ha logrado 11 candidaturas "Sólo quiero caminar", de Agustín Díaz Yanes.
EFE
"No recuerdo una película con tantas candidaturas. Es un récord absoluto. Me he inflado: yo no soy así de gordo. Quince candidaturas es un auténtico disparate, no lo esperaba. Anoche hicimos una porra y ni de lejos", ha asegurado Cuerda en una rueda de prensa en la misma sede de la Academia, donde se han leído esta mañana la lista de finalistas.
Estos dos filmes, junto a "Camino", de Javier Fesser, con 7 candidaturas, y "Los crímenes de Oxford", de Alex de la Iglesia, con 6, compiten por el Goya a la Mejor Película.
"Vicky Cristina Barcelona", la película dirigida por Woody Allen que protagonizan Penélope Cruz y Javier Bardem, sólo ha obtenido una candidatura, la de mejor interpretación femenina de reparto para Cruz, una categoría en la que aparecen también Elvira Mínguez por "Cobardes", Rosana Pastor por "La conjura de El Escorial", y Tina Sainz por "Sangre de mayo".
Los candidatos al premio a mejor actor son Benicio del Toro, por "Che el argentino", Javier Cámara por "Fuera de carta", Raúl Arévalo por "Los girasoles ciegos" y Diego Luna por "Solo quiero caminar".
Las que compiten por el de mejor actriz son Carme Elías por "Camino", Verónica Echegui por "El patio de mi cárcel", Maribel Verdú por "Los girasoles ciegos" y Ariadna Gil por "Sólo quiero caminar".

1 comentario:

  1. can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

    ResponderEliminar