9 de diciembre de 2008

La crisis económica ayuda a combatir el cambio climático

Las emisiones se reducirán un dos por ciento en 2009 en los países desarrollados
CADENA SER 09-12-2008
La crisis económica, aunque parezca mentira, puede tener sus cosas positivas y beneficiar de forma indirecta la lucha contra el cambio climático.
Según datos de la ONU, el año que viene las emisiones se van a reducir un dos por ciento en los países desarrollados como consecuencia de la mala situación económica. Estos números se han presentado en la cumbre del clima que se está celebrando en la localidad polaca de Poznan.
En el arranque de la semana decisiva en la decimocuarta Conferencia de Cambio Climático, las negociaciones para reducir las emisiones de CO2 siguen estancadas. 8.000 delegados de 190 países participan en esta cumbre, pero pocos esperan que se produzca un acuerdo para reducir las emisiones, porque la delegación de Estados Unidos sigue siendo dirigida por la administración Bush.
Un incremento de las emisiones del 24% desde 1990
Sin embargo, la crisis económica se ha convertido en un sorprendente aliado del Medio Ambiente. Según Naciones Unidas, las emisiones de CO2 pueden reducirse un dos por ciento en los países desarrollados de cara a 2009. El dato es importante porque se han incrementado un 24% desde el año 1990, que es el año de referencia para el Protocolo de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario