13 de diciembre de 2008

Esta noche se celebra en Archena el XXII Cuncurso de Villancicos "Villa de Archena", organizado por el Grupo de Coros y Danzas "El Verderol"

El Alboroque Digital

Esta noche a partir de las 20.45 de la noche, en el Salón de Actos del Centro Cultural de Archena, va a tener lugar el XXII Concurso de Villancicos "Villa de Archena" organizado por el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena.

Participaran en esta edición el Grupo de Coros y Danzas "Santa María Magdalena" Peña "el Tomate" de Ceutí, el Grupo de Coros y Danzas "Jesús Resucitado" Peña "los Muleñicos" de Mula, el Grupo de Coros y Danzas "Nuestra Señora del Rosario" Peña "Las Tenajas" del Ranero, la Tuna de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela (Alicante), la Peña Huertana "El Apio" de Murcia y el anfitrión del evento el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena, que además contará también con la actuación especial de "los niños del Verderol".

Según las Bases del Concurso cada grupo interpretará dos villancicos y se concederán tres importantes premios: un primer premio de 700 euros en metálico donado por la empresa local Inquivisa S.L, un segundo premio de 500 euros donado por Cajamurcia, y un tercer premio de 400 euros donado por la CAM. Además todos los grupos participantes recibirán un obsequio conmemorativo que será cedido por el Ayuntamiento de Archena.

El jurado estará compuesto por Dª María Isabel C. Alcolea Hernández (Profesora Superior de Guitarra y Directora de la Escuela Municipal de Música de Archena), Dª Elena María Gil Abenza (profesora de clarinete en la Escuela Municipal de Música de Archena y profesora de música en el CEIP Vicente Aleixandre de Fortuna), D. Eduardo López Valverde (profesor de música en secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo y profesor de guitarra en el Centro Cultural de Ceutí), y Dª Rosario Navarro Guillén (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Archena). El acto será presentado por Juan Pio Abenza Moreno, locutor de radio y Director del diario digital "El Alboroque Digital".

Este concurso, como hemos comentado anteriormente, está organizado por el Grupo de Coros y Danzas "Verderol" de Archena y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena, además del apoyo de las firmas comerciales antes citadas.
A continuación te ofrecemos el programa de villancicos que interpretará cada grupo participante:



No hay comentarios:

Publicar un comentario