24 de septiembre de 2007

ARCHENA APRUEBA SU SEPARACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DEL VALLE DE RICOTE


El pleno del Ayuntamiento de Archena, celebrado esta mañana, ha aprobado con 10 votos a favor del PP, cinco en contra del PSOE y dos abstenciones de IU la separación voluntaria como entidad municipal de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca del Valle de Ricote, según la moción presentada por la Concejalía de Servicios Sociales.

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha argumentado que “las características de Archena en los últimos 17 años (los que lleva la Mancomunidad prestando estos servicios sociales), así como las necesidades sociales han variado mucho durante estos años, haciéndose necesario el acercamiento de todos los servicios que sean posible a nuestra población, y así también se evitan los desplazamientos de las personas afectadas a otros municipios, cuestión ésta que viene siento demandada por las personas beneficiarias de los servicios y sus familiares en los últimos años”.

El alcalde también ha destacado en la defensa de esta moción que, “además, Archena, con sus ya más de 18.000 habitantes, es un municipio que tiene ya capacidad suficiente para aspirar a que esto sea una realidad, prestando con sus propios medios tales servicios”.

Una vez aprobada esta moción, ahora la propuesta se trasladará a la Mancomunidad del Valle de Ricote para que su pleno dé también su visto bueno. Si estas circunstancias se dieran favorablemente para el Ayuntamiento, Archena a partir del 1 de enero de 2008 quedará definitivamente fuera de dicha Mancomunidad de Servicios Sociales. Antes deberá de estar el Ayuntamiento al corriente en el pago de sus aportaciones y abonar el importe de todos los gastos que se produzcan con motivo de la separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario