9 de septiembre de 2007

PRIMERA DERROTA DEL BALNEARIO DE ARCHENA EN UN EMOCIONANTE ENCUENTRO

Balneario de Archena 89 - 91 Ciudad Torrealta MolinaL

Llegó la primera derrota para el Balneario de Archena en esta pretemporada. El verdugo de los de Coello ha sido el Ciudad Torrealta Molina que, tras ir perdiendo por hasta 17 puntos, siguió luchando y acabó llevándose la victoria por un ajustado 89 a 91. Comenzó fuerte el equipo molinense logrando un parcial de 2-9 en los primeros tres minutos de partido. Tras el pertinente tiempo muerto local, el Balneario comenzó a entrar en el partido de la mano de Morales y Llorente. El base desde la linea de tiros libres y el manchego haciendo gala de su físico en grandes penetraciones, fueron recortando distancias poco a poco hasta el final del primer periodo (al que se llegó con 21-20 a nuestro favor).

En el segundo cuarto el Balneario siguió imponiendo su ritmo y con una gran salida logró aumentar la ventaja aún más. En un minuto "mágico" de los archeneros Dabbert logró un 2+1, culminó un contraataque con un espectacular alley-hoop y puso un tapón a Dotson. Finalmente fue Llorente el que cerró el parcial con un gran triple que colocaba el marcador con 35-22 a favor de los del Valle de Ricote. A partir de entonces la ventaja archenera rondó los 10-15 puntos hasta el final del periodo.En estos minutos el partido subió en intensidad y la polémica arbitral no tardó en llegar: hubo técnicas para Javier Aguilar y José Antonio Fernández más una antideportiva para el pívot Alberto Ramos. Con 48-34 en el electrónico se llegó al descanso.

Nada más comenzar el tercer cuarto, Dotson (con 10 puntos en su haber) cometía su 4ª personal y Molina perdía a su mejor referencia interior. Hasta mediados de este periodo la diferencia permaneció cercana a los 15 puntos con Beeson anotando para el Balneario con acciones de gran mérito (9 puntos en este cuarto). A falta de pocos minutos, los de Javier Aguilar comenzaron a recortar la desventaja con penetraciones de Dani Fernández y llegaron al final del periodo tan solo 8 abajo (65-57).

En el último cuarto más emoción imposible: Molina se engancho de nuevo al encuentro al comienzo de este periodo mientras el Balneario sufría en la pista los problemas de faltas de su pareja de bases. En estos minutos, Hollis tomó la iniciativa en el bando visitante y con 14 puntos en estos 10 minutos lideraba a su equipo hacia la victoria. En los locales Beeson, que acabó jugando con las zapatillas de Javi Martín por problemas con las suyas, asumió la responsabilidad en los momentos importantes pero erró en la última jugada. Con 89-91 en el marcador y pocos segundos para el final, el americano cometió falta en ataque cuando penetraba y el Ciudad Torrealta se llevó la victoria.Con este resultado, a los molinenses les basta ganar ante el CAB Cartagena para acceder a la final de esta Copa Presidente.

Al Balneario, por su parte, le toca esperar un resultado favorable en ese encuentro para apurar sus opciones de clasificación.
Anotadores
CB Balneario de Archena: Gonzalo Ávila (4), J.A.Fernández (11), J. Martín (9, 1 triple), J.L. Llorente (12, 2 triples), C. Morales (8), Brett Beeson (24, 1 triple), I. Aparicio (4), J. Ruiz (0), Pablo Alfonso Navarro (0), Juanjo Coello (0), Rubén Ruiz (4) y J.Dabbert (13).
Anotadores
Ciudad Torrealta Molina: D.Fernández (9), Ed.Dotson (14), J.Navas (7, 1 triple), R.Hollis (20, 1 triple), A.Ramos (0), J.A.Expósito (4), G.Domínguez (6, 1 triple), Carlos Vila (10, 1 triple) y Xavi Alarcón (11, 1 triple).

No hay comentarios:

Publicar un comentario