18 de septiembre de 2007

CONVENIO COMUNIDAD AYUNTAMIENTO SOBRE JUVENTUD

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, han firmado un convenio de colaboración por el que este departamento regional se compromete a contribuir con casi 35.000 euros para la prestación de servicios básicos de atención y dinamización de los jóvenes archeneros y de esta forma facilitarles su participación en todos los ámbitos de la sociedad. El proyecto asciende a casi 45.000 euros, de los que casi 10.000 los aportará el propio Ayuntamiento.

Se trata de organizar y llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Archena programas como de Información y Nuevas Tecnologías, Emancipación y Dinamización de los jóvenes. Para el primero de los citados programas, el Ayuntamiento fomentará los servicios y sistemas de información, creación de espacios juveniles para informar y asesorar y poder hacer uso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. En cuanto al segundo programa, está dirigido a facilitar la emancipación de los jóvenes mediante la prestación de servicios de asesoramiento para el acceso al empleo y la vivienda. El último de los programas sobre Dinamización, se basará en establecer medidas tendentes a generar actitudes de vida saludable y de prevención de riesgos, así como contribuir a que sea efectivo entre los jóvenes el disfrute de los valores culturales y de ocio y promover el asociacionismo a través del apoyo a iniciativas de participación en la que se encaucen sus inquietudes sociales, culturales, artísticas y educativas.

Todos estos programas se llevarán a cabo mediante organización de actividades y asesoramiento por parte de personal técnico y especializado, así como el fácil acceso de los jóvenes a todos los medios técnicos. Tanto las actividades y los profesionales como el material los aportará el Ayuntamiento de Archena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario