5 de mayo de 2007

LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ARCHENA

Fuente: ARCHENA NEWS
La Confederación Hidrográfica del Segura, en su escrito de registro de salida nº 002144 de 16/02/2007, en expediente sancionador por obras en el Río Segura, paraje de la Morra, ordena como medida provisional, al Ayuntamiento de Archena, a la reposición del Cauce del río a su anterior estado. (Se adjuntan los documentos, hacer click sobre ellos para ampliarlos).

El hecho en cuestión se refiere a la resolución dictada, por Confederación Hidrográfica del Segura, como consecuencia de la denuncia formulada por el Guardia Jurado Fluvial, D. Juan Llorente Llorente, elevado al Iltmo. Sr. Comisario de la Confederación Hidrográfica del Segura, con fecha 15 de Noviembre de 2006, y con número de boletín de denuncia 74/06, referente a que en el paraje denominado La Morra, en el término municipal de Archena, MURCIA, en la finca (Parcela nº 1 del Polígono 15) existe una arqueta de unos 25/30 metros cuadrados aproximadamente, en una zona de policía, (se acompaña fotografía nº 1) donde teóricamente SE HALLAN LAS BOMBAS SUBTERRÁNEAS ELEVADORAS DE AGUAS RESIDUALES, según se cita en la documentación adjunta, comprobando que se trata de una de las estaciones elevadoras que forman parte del Proyecto EDAR de Archena, que ha sido denunciado por dicho guardia jurado en el boletín nº 74/06, por no disponer de autorización administrativa de la Confederación Hidrográfica del Segura. También manifiesta en su denuncia el citado guardia, que ha observado que a unos quince metros, hacia el este de la estación elevadora anteriormente descrita, se están realizando por cuenta del Ayuntamiento de Archena, trabajos de instalación de un colector de pluviales, procedente del Barrio de la Asunción de Villanueva con desagüe en el Río Segura,, realizados por la empresa constructora "Contratas y Telecomunicaciones" se acompaña fotocopia nº 2, trabajos estos que sí disponen de autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura.
Estas obras que han concluido con la realización de una carretera, que une Archena con el Balneario por la zona oeste, vienen suscitando desde hace tiempo problemas graves, en concreto con uno de los propietarios de dicha finca, habiéndose llegado a un juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción de Molina del Segura, que está pendiente de Sentencia.
El dueño de la propiedad ha manifestado que está preparando una demanda de reparación de daños por importe se 150.000 euros, independientemente de otras demandas por invasión de propiedad privada e interdictos sobre modificación de propieadad tala de árboles etc. que en su momento se harán públicos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario