19 de mayo de 2007

CUARTA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE Y EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SE ARCHIVA EN POCAS SEMANAS.

Oficina de comunicación y relaciones externas del Ayuntamiento de Archena

Según la Fiscalía, “en ningún momento se ha impedido el derecho a la información a ningún grupo político”

Archena.- 18-V-07

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha archivado las diligencias de la denuncia presentada en su día por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Archena sobre la negativa del equipo de Gobierno local a informar de asuntos relacionados con el Ayuntamiento, según constaba en las acusaciones del PSOE.

La Fiscalía ha remitido un escrito a la Alcaldía en donde se le notifica que “de lo actuado no se evidencia la existencia de delito alguno, pues no consta que haya existido una conducta de los responsables del Consistorio consistente en impedirle el derecho a la información al grupo político denunciante”. En este mismo escrito del Tribunal Superior de Justicia de Murcia también se deja constancia de que “sí que se les ha dado acceso a la documentación solicitada por el grupo político denunciante, así como respuesta a las solicitudes planteadas, y copias de los informes y certificados pedidos, en algunos casos de forma reiterada”. En cuanto a la información solicitada de los plenos, igualmente, el escrito de los Juzgados de Murcia, deja claro que “también se les ha proporcionado las actas de los plenos municipales o han tenido esa posibilidad a través del secretario de la corporación”.


Esta es la cuarta denuncia contra el alcalde o miembros de su Equipo de Gobierno que los Juzgados de Murcia o Molina archivan en las últimas semanas por no haber encontrado en ninguna de ellas indicios de delito alguno. Es por lo que el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se “congratula enormemente, pues se demuestra por cuarta vez que desde el equipo de Gobierno y en todas las Concejalías se actúa de forma transparente, legal y muy clara. No es cierto, pues, que se oculte ningún tipo de información ni documentación. Sin embargo, quiero resaltar que estas denuncias sin fundamento lo único que buscan es crear confusión entre la opinión pública y desprestigiar a los que gestionamos el municipio”.

El alcalde, por último, asegura que “lo que si es verdad es que desde el Ayuntamiento de Archena solo pretendemos servir a todos los archeneros de forma eficaz, así como solucionarles los máximos problemas que a diario les acontecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario