9 de octubre de 2017

3 empresas catalanas se interesan por terrenos en Cabanillas de Campo


CADENA SER
Según ha podido conocer SER Guadalajara 3 empresas de Cataluña se han interesado en estos últimos días por terrenos industriales de cara a instalarse en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Las tres han contactado ya con responsables municipales de Cabanillas del Campo interesándose por las condiciones de la zona y la disponibilidad de terrenos. Incluso una de ellas tiene cita esta misma semana para conocer de primera mano las condiciones. Esta emisora ha podido conocer que se trata de empresas de 3 sectores distintos, en concreto una de automoción, otra de logística y otra de transporte. En esta ocasión su intención no es sólo cambiar la sede social de la empresa sino toda la actividad industrial y empresarial.
La crisis catalana, consecuencia del referéndum independentista, está detrás de los motivos de estas empresas que parecen haber visto en Cabanillas del Campo un lugar tranquilo, de gran potencial empresarial y con unas redes de comunicación excepcionales, lo que encajaría perfectamente en sus planes de deslocalización de Cataluña.
COMUNICACIONES CABANILLAS
Recordamos que por este municipio pasa la carretera N 320 que enlaza con la Autovía A2 Madrid-Barcelona, la Autopista R2 hacia Madrid y la conexión con la A1 por Torrelaguna hacia el norte de España. A escasos 10 kilómetros está el Puerto Seco de Azuqueca de Henares a donde llegan miles de contenedores con mercancías desde los puertos de Santander, Valencia y Bilbao principalmente. Además, a tan sólo 40 kilómetros está el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
POLÍGONOS INDUSTRIALES CABANILLAS
Cabanillas es, junto con Azuqueca, el municipio con más actividad industrial de la provincia en este momento. Dispone de 3 grandes polígonos industriales. El más antiguo es el Nº1 o Polígono de Cantos Blancos donde se instalan empresas como Cantos Blancos, DAGU, Heliocolor o Grupo J. Santos. En el Polígono de La Quinta-R2 están por ejemplo Volvo, BASF, Air Liquide, Luis Simoes, Liderpapel o Kilo Americano. En este polígono se está construyendo la nueva fábrica del grupo americano Ball, líder mundial en fabricación de latas para bebidas y que tiene una factoría en Cataluña, concretamente en Tarragona. Y el último Polígono Industrial en desarrollarse es el SI-20 con 1,5 millones de metros cuadrados y donde ya están instalados Pull and Bear, Zara Home, J.C. Carrión o Merlín Properties.
En el pleno del mes pasado el Ayuntamiento de Cabanillas dio el visto bueno a los trámites para la construcción de un cuarto Polígono Industrial, en este caso de promoción privada por parte de las empresas Jesthisa y Hocensa. Tendrá una superficie de 500.000 metros cuadrados y se situará junto a la Autovía A2 en la franja sentido Zaragoza-Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario