2 de octubre de 2011

Terremoto de 3,5 grados con epicentro al oeste de Aledo alerta a los vecinos del municipio


El movimiento se ha sentido en Lorca, Totana y Archena. Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños

02.10.11 - 16:26 - 


El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado en su página web que el municipio de Aledo ha registrado un terremoto de 3,5 grados de intensidad, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos se han producido, sobre las 15.11 horas, cuando 13 llamadas procedentes de las pedanías de La Paca, Cehegín, Bullas y Zarcilla de Ramos han alertado al Teléfono Unico de Emergencias de que habían sentido un temblor.
El epicentro del terremoto se ha situado al oeste del municipio de Aledo y, en principio, no se han producido daños materiales ni personales.
Ttras el movimiento registrado en el municipio de Aledo, según ha informado también el Instituto Geográfico Nacional,se han producido otros dos temblores de menor intensidad en Bullas y Lorca.
Los temblores se han producido al noroeste del municipio de Lorca, de 1,6 grados de intensidad, y el segundo al suroeste de Bullas, de 2,4 grados. Además, el IGN confirma que no se han producido daños personales ni materiales.
Los temblores se han notado también en Totana, Avilés, Archena o Mula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario