21 de octubre de 2011

Don Felipe: "Los terroristas asumen su derrota. Es una gran victoria del Estado de Derecho"

El Príncipe ha arrancado su discurso con la valoración del comunicado
Rinde homenaje "emocionado" a la "memoria y dignidad" de las víctimas

Radio Televisióin Española



LAURA G. TORRES - OVIEDO 
21.10.2011 - 19:35h
El príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha subrayado este viernes que los terroristas de ETA "asumen su derrota" después de "martirizar" durante años a la sociedad española y ha califcado de "buena noticia" el anuncio del "cese definitivo de la actividad armada" de la banda, lo que considera "una gran victoria de nuestro Estado de Derecho".
Don Felipe ha hecho esta valoración, la primera oficial de un miembro de la Casa Real, al principio de su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2011, en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el que ha tenido un recuerdo cariñoso hacia las víctimas de ETA.
El príncipe ha atribuido esta "victoria" sobre el terrorrismo a las instituciones democráticas y a la sociedad en general, además de a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Una victoria de la voluntad y determinación de las instituciones democráticas; delsacrificio y el trabajo abnegado, eficaz, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; en definitiva, del conjunto de nuestra sociedad", ha afirmado al inicio de su discurso.

"Homenaje emocionado" a las víctimas

Don Felipe ha tenido también palabras de recuerdo hacia las víctimas en un momento "en que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie" y ha pedido que se les rendiera "el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad".
"Quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad", ha concluido el príncipe de Asturias antes de continuar su discurso centrado en los Premios.
Las palabras del príncipe han sido largamente aplaudidas por el público y asistentes del Teatro Campoamor, que se ha puesto en pie para reconocer a las víctimas de ETA.
El Rey estuvo ayer jueves en contacto permanente con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los principales líderes políticos  tras el anuncio de ETA, una noticia calificada por fuentes de la Casa del Rey como "positiva y tranquilizadora sobre el final de la violencia terrorista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario