25 de octubre de 2011

ARCHENA/ El Ayuntamiento de Archena, premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias por su ‘Excelente’ gestión como Villa Termal

Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recogió este pasado viernes en Madrid de manos del Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Diploma-Certificado de Calidad de Villa Termal Excelente, que le ha sido otorgado al Ayuntamiento de Archena junto a otros cuatro Consistorios de toda España. Las cinco villas con instalaciones de aguas termales en sus términos municipales fueron seleccionadas según su cumplimiento de los estándares de calidad establecidos previamente por la propia FEMP. Al término del acto, Patricia Fernández, declaró “sentir orgullo y mucha satisfacción por este premio recibido. Se lo dedico a todos los archeneros y archeneras que hacen posible con su trabajo diario que a nuestro pueblo se le reconozca a nivel nacional su calidad turística y su gestión como villa termal. Este premio también es para ellos”.

 La puntuación que obtuvo la Villa Termal de Archena fue superar el 80 por ciento de la puntuación exigida en liderazgo, dirección y gestión de la villa termal y obtener una media de la puntuación, también superior al 80 por ciento, en la valoración de los recursos hidrominerales, en la gestión de los aprovechamientos mineromedicinales y en la gestión de la oferta de alojamiento y restauración. La suma de estas puntuaciones eleva al Ayuntamiento de Archena a la calificación de ‘Villa Termal Excelente’.
 Los otros Alcaldes que también recogieron su Certificado acreditativo de esta Distinción Nacional fueron los de los Ayuntamientos de Baños de Montemayor (Cáceres), Jaraba (Zaragoza), Lanjarón (Granada) y Yeste (Albacete).
 En esta selección han participado un total de 62 villas termales de todos las regiones españolas y son también Entidades Locales adheridas a la Sección de esta federación española que disponen de un balneario en funcionamiento en su municipio.
 Con estas distinciones, la Federación Española de Municipios y Provincias pretende conseguir una identidad Termal del municipio, que haga que todos los miembros del mismo conozcan y valoren el potencial turístico y cultural de la villa, así como entender el municipio termal como una globalidad, es decir como una Villa Termal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario