9 de octubre de 2011

La archenera Encarna Navarro junto al Obispo Emérito Azagra y la Universidad, 'Premios Mayor' de la Comunidad Autónoma

Ayuntamiento de Archena
Encarnación Navarro, fundadora y presidenta de la Asociación archenera 'Arzheina', el Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra, y la Universidad de Murcia han sido esta mañana galardonados con los Premios Mayor de la Región de Murcia, que este año alcanzan su cuarta edición.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Personas Mayores, Manuela Moreno, estuvieron acompañando a la homenajeada archenera. Por su parte, la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presidió el acto de entrega, en el que ratificó el esfuerzo del Gobierno Regional para dotar a todos los mayores de los servicios e infraestructuras necesarios para satisfacer sus necesidades socio-sanitarias.
Palacios aseguró que "seguimos trabajando para contar con una red asistencial completa y moderna", pero insistió en que "nuestra meta se centra también en potenciar el envejecimiento activo y saludable, como medida eficaz para combatir y retrasar los estados de dependencia".
La Alcaldesa, que tuvo el honor de presentar públicamente a Encarnación Navarro, hizo un breve pero intenso recorrido por la vida de la premiada y los esfuerzos y trabajos altruistas realizados en favor de los familiares con enfermos de alzhéimer y con los propios enfermos . También destacó de ella la ardua labor que sigue realizando para llevar a cabo ese colectivo que fundó en Archena para este tipo de enfermos.
La Consejera, por su parte, ensalzó el trabajo realizado por Encarnación Navarro favor del los enfermos de Alzhéimer y su contribución a la creación de la Asociación Arzheina de Archena, donde se presta asistencia a enfermos y familiares. Palacios dijo que el galardón "es el reconocimiento a la intensa labor que Encarnación Navarro viene realizando con el único objetivo de conseguir una mejor calidad de vida para los enfermos de Alzhéimer".
La titular regional de Sanidad y Política social destacó la personalidad de Javier Azagra, Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, "que se ha convertido en un referente para la sociedad murciana" y alabó el compromiso que, desde el primer día que llegó a la Región, ha mantenido con todos los murcianos, participando de sus inquietudes, de sus problemas y de sus necesidades.
En sus palabras a la Universidad de Murcia agradeció a la institución docente su trabajo a favor de los mayores, tanto con el Aula del Mayor como con las Jornadas Intergeneracionales, "que favorecen la integración, el intercambio de experiencias y el conocimiento entre nuestros mayores y jóvenes".
También se refirió a la labor del Instituto de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia, cuyos trabajos calificó de "fundamentales" para avanzar en una conciencia colectiva sobre el envejecimiento activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario