23 de octubre de 2011

El Barcelona se estrella (0-0) contra el portero Varas y el muro del Sevilla

El Barcelona asedia al Sevilla, pero es incapaz de pasar del empate (0-0)
Javi Varas, héroe sevillista, le para un penalti a Messi en el minuto 94
Tangana final y el Sevilla con nueve, por expulsión de Kanouté y Navarro


Radio Televisión Española



Ficha técnica:
0 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Keita (Pedro, min.62), Xavi (Busquets, min.88), Thiago (Cesc, min.74), Iniesta, Adriano, Messi y Villa.
0 - Sevilla: Varas; Caceres, Fazio, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski (Coke, min.62), Campaña (Rakitic, min.71), Navas, Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, min.66).
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Navas (min.42), Macherano (min.45), Javi Varas (min.56), Medel (min.66), Cáceres (min.68), Iniesta (mi.75), Fazio (min.92) y Kanouté (min.93) y expulsó con roja directa a Kanouté (min.94) y Navarro (min.97).
Incidencias: Camp Nou, ante 82.743 espectadores
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 22.10.2011
El FC Barcelona no logró franquear la sólida muralla defensiva del Sevilla y se quedó en un amargo empate a cero ante el equipo andaluz que dejó una magnífica impresión en el Camp Nou. El guardameta, Javi Varas fue el héroe del partido, pues realizó más de media docena de paradas de gran mérito y detuvo un penalti a Messi, en el minuto 94. [Todos los datos del FC Barcelona - Sevilla en RTVE.es]
Los dos equipos ofrecieron un choque vistoso y de gran altura futbolística, en el que Xavi igualó el récord de Migueli de 391 partidos en Liga con la camiseta blaugrana y en la que Valdés rompió su récord de imbatibilidad hasta los 600 minutos.

Un planteamiento impecable

El Sevilla planteó un partido valiente ante el Barcelona, en un encuentro con numerosas ocasiones. Los andaluces hicieron una impecable defensa, no cometieron ni una sola falta hasta el minuto 41, y buscaron sus opciones al contragolpe.
El Sevilla le dio terreno al Barcelona y juntó sus líneas. El encuentro marchó así por derroteros ya vistos en el Camp Nou, con los blaugrana acumulando posesión y ocasiones.
Iniesta pudo marcar a los nueve minutos cuando obligó a Javi Varas a demostrar por qué es, junto a Munúa y el propio Valdés, uno de los porteros menos goleados de esta Liga.
Y es que los guardametas también fueron protagonistas. Un exceso de confianza de Abidal casi le costó un disgusto al Barça en la llegada de Trochowski. Valdés estuvo atentísimo para evitar el gol, como en otra acción con Navas.
Se quitó entonces los complejos el Sevilla y le miró a la cara al Barcelona. Una valentía que le hizo perder a veces el orden defensivo, lo que suplieron los de García Toral con anticipación.

Enorme, Varas

Javi Varas siguió magnífico cuando se adelantó al envío de Xavi a Alves; y mejor aún cuando neutralizó una extraordinaria jugada entre Iniesta y Messi, culminada por el disparo de Villa.
Al filo del descanso, Varas mostró una enorme agilidad para despejar un tiro de Messi, que su compañero Facio tocó y que le obligó a corregir la postura sobre la marcha. Las buenas intervenciones del sevillano significaron que al descanso se llegara 0-0.
A poco de empezar el segundo tiempo, el portero de 29 años volvió a estar sobresaliente para sacar un durísimo tiro exterior de Iniesta. El Barcelona acentuó su dominio de la situación.
Una y otra vez, Messi, Iniesta, Mascherano, Villa... cercaron los dominios de Varas, ante un Sevilla cada vez con más problemas para  salvar el asedio local. Acostumbrados como están en el Camp Nou a las goleadas, 21 tantos en cuatro partidos, hicieron que Guardiola moviera ficha y pusiera a Pedro y poco después a Cesc.
Varas se las paró incluso a su compañero Escudé, cuando en el minuto 70 quiso el francés despejar una peligrosa incursión de Alves.

Asedio sin premio y de nuevo Varas

Messi e Iniesta exhibieron su coordinación en el minuto 73, con un pase espléndido del argentino hacia Iniesta quien la mandó al larguero. Magnífico encuentro el del campeón mundial.
El Sevilla buscó una suerte imposible con un par de contras de Navas, una de las cuales desperdició la lentitud de un exhausto Rakitic. Se vació físicamente el Sevilla y un Varas en estado de gracia siguió realizando paradas para evitar la derrota, como las dos que le hizo a Messi entre los minutos 75 y 80.
Los últimos minutos fueron de auténtico agobio para los visitantes que acabó con un penalti de Facio sobre Iniesta en el minuto 91. Afloraron los nervios y Kanouté fue expulsado tras encararse con Cesc. Fue el preludio de una tangana generalizada, que empaño el buen espectáculo de fútbol.
Un espectáculo emocionante que prolongó la parada de Varas al tiro de penalti de Messi. Fue un acierto del portero sevillista, gran artífice del buen resultado de su equipo en el Camp Nou. El Sevilla acabó con nueve por expulsión de Navarro tras dura entrada sobre Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario