6 de octubre de 2011

CARTAGENA/ El PP confirma a Barreiro al frente de la lista

«Está claro que en la sede central del partido me aprecian», dice orgullosa la alcaldesa cartagenera

06.10.11 - 00:42 - 


No hubo sorpresas de última hora. El Comité Electoral del PP de Murcia cumplió ayer con el guión previsto y propuso a la diputada en el Congreso y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como cabeza de lista a la Cámara Baja en las elecciones del 20 de noviembre. Esta propuesta del comité electoral será trasladada para su ratificación al comité electoral nacional.
Ante los rumores sobre su posible futuro ministerial basados en sus buenos contactos en la calle Génova, Barreiro se mostró ayer «muy contenta y agradecida» al Partido Popular y «muy orgullosa» por haber sido elegida para encabezar la lista al Congreso por la Región de Murcia, puesto en el que repite. Admitió que «está claro que en la sede central del partido me aprecian; durante la legislatura se me ha dado cancha para trabajar y responsabilidad para ejercer el control del Gobierno central, y ahora se ha vuelto a confiar en mí como número uno de la lista por la Región». A su juicio, «los próximos cuatro años serán distintos» a la legislatura que concluye, en la que se estrenó en el escaño de la Cámara Baja. «La composición de la cámara será de otra manera y nuestra labor no tendrá nada que ver», indicó, en clara alusión a las buenas perspectivas electorales de su partido. «Ahora tocará hacer campaña. Por las mañanas estaré en el Ayuntamiento y al mediodía me tocará hacer la maleta e ir por la Región, que conozco bien porque me la recorrí en la anterior campaña, y también cuando era diputada regional», indicó.
Barreiro será pues la cabeza de lista de un cartel que terminará de completarse la próxima semana, en una nueva reunión del Comité Electoral, a pesar de los rumores que el martes por la tarde apuntaban la posibilidad de que el cartagenero Andrés Ayala arrebatara a su paisana Pilar Barreiro el liderazgo.
Pese a que el comité electoral solo incluía en su orden del día la designación del cabeza de cartel, fuentes del PP confirmaron ayer que habrá pocos cambios sobre el guión previsto inicialmente, y que integraría a Vicente Martínez Pujalte, como número dos, y Andrés Ayala en tercer lugar. En el PP se da por seguro también que repetirán los diputados salientes Jaime García Legaz y Lourdes Méndez. En cualquier caso, quedará confirmado la próxima semana en la nueva reunión, en la que se propondrán el resto de integrantes de la candidatura al Congreso y al Senado.
El presidente del comité electoral del PP de la Región, Antonio Sánchez-Carrillo, resaltó tras la reunión de ayer que la designación de Barreiro es consecuencia de «su buen hacer en el Congreso de los Diputados para reivindicar las necesidades y defender los intereses de la Región de Murcia. Así lo ha hecho desde 2008, cuando los murcianos dieron su respaldo al PP de forma abrumadora y lo volverá a hacer». El portavoz del PP, José Antonio Ruiz Vivo, también destacó que la designación de Pilar Barreiro supone «la elección de la mejor candidata de esta Región».

No hay comentarios:

Publicar un comentario