Varias empresas han optado por la vía judicial para cobrar del Consistorio y el pago de las nóminas se retrasa hasta el día 14
18.02.11 - 03:28 -
JESÚS YELO |/ la Verdad
La deuda del municipio ascendía hace 13 meses a 5,1 millones de euros, según se desprende de la liquidación presupuestaria del ejercicio del 2009, que se aprobó el pasado 13 de enero, y que también arroja un déficit de 1.057.000 euros. El portavoz y edil socialista, Jesús Soler Motellón, esgrimió estas cifras para calificar de «gravísima» la situación económica de las arcas municipales. Villanueva (2.270 habitantes) aprobó un presupuesto municipal de poco más de 3 millones de euros y recientemente suspendió el servicio de ayuda a domicilio a 16 familias del municipio cubiertas por la Ley de Dependencia.
El alcalde José Luis López (PP) reconoció la validez de los datos al culpar de los mismos y de la situación económica a la «nefasta política económica de Rodríguez Zapatero». López, quien no optará a ser candidato a la Alcaldía por el PP, añadió que «estamos trabajando y conseguiremos estabilizar esta situación a pesar de los tiempos adversos que vivimos». Según ha podido saber 'La Verdad', la precariedad de las arcas provoca que los funcionarios cobren sus salarios incluso el día 14 del mes.
Desde las filas socialistas se afirma que las cifras sólo son el resultado de una «nefasta gestión económica del alcalde, lo que ha provocado además que varias empresas proveedoras hayan tenido que ir a la vía judicial para cobrar del Ayuntamiento», según Soler. Entre estas estarían Aglomerados Los Serranos, Hormigones Martínez y Elsamex, Espectáculos Barceló, Rama, Comercial Muñoz y Pirotecnia Quiles, entre otras.
El edil socialista recuerda que cuando su partido dejó el poder en 1995, la deuda «era de unos 24 millones de pesetas, unos 144.000 euros, y dieciséis años después ha llegado a más de ochocientos millones de pesetas, más de cinco millones de euros y no sabemos el déficit de 2010», dijo Soler».
en esta vida corupta todo se paga
ResponderEliminar