23 de febrero de 2011

CEUTÍ// La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos menor, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos menor, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio
 Ministerio del Interior

Hasta el momento se han logrado esclarecer siete hechos delictivos

Sobre uno de los detenidos pesaba un señalamiento de reclamación judicial por la supuesta implicación en un delito de lesiones con arma blanca
En el registro domiciliario practicado se han recuperado numerosos efectos procedentes de robo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante el último mes una investigación orientada a erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en Ceutí, que se ha saldado con la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, esclareciendo hasta el momento siete hechos delictivos.
En el marco de esta investigación se ha practicado la entrada y registro en un inmueble donde se han recuperado numerosos efectos procedentes de robos como televisores, equipos informáticos, cámaras y reproductores, teléfonos móviles, incautando además herramientas, armas blancas y pistolas simuladas.
La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de comisión hechos delictivos contra el patrimonio en la localidad de Ceutí, creando alarma social en la población.
De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los delitos investigados se encontraban dos personas vecinos de la localidad, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.
Modus operandi
Estos individuos están implicados en distintas tipologías delictivas como robos con fuerza en viviendas y establecimientos, hurtos, falsificación de moneda y uno de ellos en una agresión con arma blanca.
Sin ningún tipo de organización ni estrategia, imprevisiblemente escogían sus objetivos instantes antes de cometer el hecho delictivo, donde sustraían efectos de fácil salida en el mercado ilícito como electrodomésticos, bicicletas, teléfonos móviles, etc.
El menor de edad está además implicado en un delito de falsificación de moneda, al intentar cajear en un establecimiento un billete falsificado.
El otro detenido se encontraba en situación de requisitoria judicial de búsqueda y detención por la supuesta implicación en una agresión con arma blanca a un vecino de Ceutí, que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones sufridas.
De las investigaciones practicadas, los agentes pudieron comprobar como el reclamado judicial era conocedor de su situación, por lo que permanecía encerrado en su domicilio, tenía en su poder diversas armas y había planeado un plan de huída en caso de ser localizado que, finalmente fue frustrado por la Guardia Civil al ser detenido.
Tras el proceso de investigación se han podido esclarecer, hasta el momento, 7 hechos delictivos, cometidos en Ceutí desde el pasado verano.
Detenidos:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas menor de edad, supuestamente implicados en delitos de ROBO CON FUERZA EN VIVIENDAS y ESTABLECIMIENTOS, HURTO, FALSIFICACIÓN DE MONEDA y LESIONES:
- español, de 42 años de edad y vecino de Ceutí.
Menor de edad.
En el marco de esta investigación se ha practicado la entrada y registro en un inmueble donde se han incautado los siguientes:
Efectos recuperados
2 televisores.
2 cámaras de video.
5 video reproductores.
Proyector.
Equipo informático.
2 impresoras.
5 terminales de telefonía móvil.
Efectos incautados
2 pistolas simuladas.
Varias armas blancas.
Equipo de escalada.
Los detenidos, las diligencias policiales y los efectos recuperados e incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia) y Fiscalía de Menores de Murcia.
La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos menor, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos menor, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio, Foto 2
La Guardia Civil detiene a dos personas, uno de ellos menor, por la comisión de varios delitos contra el patrimonio, Foto 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario