30 de noviembre de 2010

El Barça destruye el mito Mourinho con una 'manita' de tiralíneas

El Barcelona zarandea al Real Madrid con un aplastante 5-0
El Madrid de Mou encaja su primera derrota y cede enfurecido el liderato
Así hemos vivido el clásico, minuto a minuto | Especial Barça-Madrid
Radio Televisión Española


Duelo estratosférico en el Camp Nou

Sigue la narración minuto a minuto del clásico Barça-Madrid



Los dos entrenadores se saludaron cordialmente antes de que comenzara el partido.
Las instantáneas del partidazo Barça - MadridREUTERS

Ficha técnica:
5- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi (Keita, m.86), Iniesta; Pedro (Jeffren, m.86), Messi y Villa (Bojan, m.76).
0 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo (Arbeloa, m.60); Xabi Alonso, Khedira; Di Maria, Özil (Lass Diarra, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles: 1-0, m. 10: Xavi. 2-0, m.18: Pedro. 3-0, m.55: Villa, 4-0, m.57: Villa. 5-0, m. 90+1: Jeffren.
Árbitro: Iturralde González (col. vasco). Mostró cartulina amarilla a Víctor Valdés (m.32), Cristiano Ronaldo (m.32), Villa (m.34), Pepe (m.36), Messi (m.45), Xabi Alonso (m.51), Marcelo (m.56), Casillas (m.56), Carvalho (m.71), Sergio Ramos (m.73), Khedira (m.75) y a Puyol (m.80). Expulsó a Sergio Ramos (m.92) por agredir a Puyol
Incidencias: 98.255 espectadores asistieron al encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera División, disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otras autoridades, el presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla; el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira; y el presidente del Parlament, Ernest Benach.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
29.11.2010
El Barça golpea primero, y de qué manera, con una manita en el Camp Nou. El equipo de Guardiola se ha impuesto en el primer clásico de la temporada con suficiencia y fiel a su estilo, pasando por encima del planteamiento de Mourinho, encorsetado ante el despliegue futbolístico azulgrana, que se ha dado un baño de gloria y ha regalado a su afición un fulminante 5-0 al Real Madrid.
Xavi, Pedro, Jeffren y Villa, en dos ocasiones, marcaron los tantos del Barcelona, que ha asaltado el liderato del Madrid y le ha dado una tremenda estocada anímica al Real Madrid, que se ha mostrado impotente en el Camp Nou. Los de Mourinho han encajado su primera derrota en una sonrojante goleada que marcará el ritmo del campeonato a partir de ahora.
El Barça se hizo muy pronto con el control del partido, mientras que el Madrid prefirió esperar un turno que nunca llegaría. El primer aviso llegó de las botas de Messi, que levantó a su público con una preciosa vaselina que pegó en el palo derecho de un Casillas ya superado.
El toque de atención resultó ser sólo un preludio del primer tanto azulgrana, que no tardó en llegar. Sólo cuatro minutos después de la 'delicatessen' de Messi, Iniesta metió un balón al centro del área, donde apareció Xavi, que tras aprovechar un rebote batió a Casillas y multiplicó los decibelios del Camp Nou.
El 1-0 pareció despertar a los madridistas, que respondieron con un disparo de Di María que despejó Valdés con una mano. El juego eléctrico del argentino no contagió a su equipo, que no encontraba el timón para organizar su juego de ataque, con Xabi Alonso muy retrasado y Khedira desaparecido, lo que provocaba que Cristiano tuviera que retrasarse a iniciar los ataques blancos. El 7 madridista metió un balón al hueco para Benzema pero Abidal llegó determinante al corte.
Pero mientras el Madrid jugaba a fogonazos, el Barça iba creciendo a cada paso y comenzaba a gustarse con su juego. Así, el equipo azulgrana, después de una larguísima jugada, cociendo la mejor llegada, amplió el marcador por medio de Pedro. El canario no podía faltar a su cita con el gol y aprovechó un rechace de Casillas tras un centro-chut de Villa para hacer el 2-0.

Pique Guardiola - Cristiano

El Barcelona ya era el amo y señor del partido. Controlaba el centro del campo y metía miedo una y otra vez con las entradas de Messi y Pedro. El canario pudo hacer el tercero pero Casillas salvó el mano a mano con la pierna izquierda.
El Madrid se hacía cada vez más pequeño y el Barça se agigantaba. Pero el ritmo azulgrana se rompió cuando Guardiola no le dio un balón en la banda a Cristiano Ronaldo y el portugués le empujó. Los hombres de Pep se lanzaron a defender a su 'mister' y rodearon al portugués. El primero en llegar fue Iniesta, aunque después llegaron todos sus compañeros. Hasta Valdés, que acabó con una tarjeta amarilla por su intervención, al igual que Cristiano.
El golpe de efecto del portugués ofreció una tregua al dominio del Barcelona y el propio CR7 se creció durante los últimos minutos de la primera parte. Lo intentó con una falta lejana que se marchó desviada por poco y luego cayó en el área derribado por Valdés. Iturralde no vio penalti y decretó saque de puerta.
Aún hubo tiempo antes del descanso para una buena oportunidad de Messi, desbaratada con acierto por Pepe, y un encontronazo del argentino con Carvalho. El 10 del Barça se llevó un golpe del portugués y el árbitro enseñó amarilla al azulgrana, al enteder que había exagerado la acción.
La segunda parte comenzó con el cambio de Lass por Özil en el Real Madrid en busca de más presión en el centro del campo y con el partido expectante ante la esperada mejoría blanca. Pero el Real Madrid no mejoró su primera parte y se vio superado en todas las facetas por un magnífico Barcelona.

El Barça hace añicos al Madrid

Los de Guardiola manejaron al Madrid como si de un juguete se tratara. El equipo blanco no sabía como cortar el 'toque' azulgrana, que comenzó a fabricar nuevas oportunidades de gol. Un Messi imparable tuvo en sus botas el pase del tercer gol, pero no vio a Pedro sólo en el área de Casillas e intentó la jugada individual sin éxito.
Sin embargo, el argentino se redimió de su error y decidió convertirse en el mejor asistente del partido. A los seis minutos de la segunda parte metió para Xavi, que no acertó en el remate tras el marcaje de Khedira y envió el balón al lateral de la red. Pero no se rindió Messi, que volvió a asistir entrelíneas, esta vez para Villa. Y el 'guaje' no perdonó. Tras ganar la espalda a Pepe anotó el tercero e hizo añicos al Madrid.
Ya no respondió el equipo blanco, que fue arrasado por el mejor Barcelona de la temporada, lanzados a por la goleada. Sólo tres minutos después, de nuevo con Messi de creador y Villa como ejecutor, el Barcelona hizo el cuarto de la noche. Esta vez el argentino fabricó un fenomenal pase en profundidad para el internacional español, que volvió a mandar el balón a la red.
El cuarto tanto acercaba la posibilidad de una nueva 'manita', una cifra simbólica para los aficionados que no tardaría en llegar. El Real Madrid no bajó los brazos pero no logró parar a su rival. Guardiola comenzó a realizar cambios y dio entrada a Bojan, Keita y Jeffren. Sin bajar el ritmo, mareó a los jugadores madridistas entre los olés del graderio. Bojan rozó el quinto en una doble ocasión. En su primera llegada se cayó antes de disparar y en la segunda Casillas detuvo su intento.
Pero aún había tiempo y el Barça ahondó en la herida sobre la bocina. El canterano Jeffren hizo el quinto tras un pase de Bojan y el Camp Nou se vino abajo. Aficionados y jugadores como Piqué o Valdés sacaron sus manos a pasear y reverdecieron laureles, algo que irritó en sobremanera a los jugadores blancos.
En los últimos lances del juego, Sergio Ramos fue expulsado por una dura entrada a Messi y se marchó del campo peleado con medio Barcelona, con empujón a Puyol incluido. El internacional español retrató la imagen de la impotencia madridista en el Camp Nou, que presenció una nueva goleada histórica del Barcelona al Real Madrid. Una nueva victoria de Guardiola sobre el Madrid, y van cinco, y la derrota más abultada de la carrera de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario