25 de noviembre de 2010

Nadal le come la moral a Djokovic




ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ 
24.11.2010
Rafa Nadal vuelve a vencer a Djokovic y avanza con solvencia en la Copa Masters de Londres. El español se afianza como favorito después de superar al serbio en dos sets (7-5 y 6-2) muy dispares en intensidad. [Datos y estadísticas del partido]
Nadal desquició a 'Nole' al superar su juego en una pista hasta ahora favorita para el de Belgrado. En los 22 enfrentamientos anteriores, Djokovic había logrado la victoria en siete ocasiones, las siete sobre cemento. Como en la pista en la que se disputa el torneo de maestros de Londres.
El número 3 del mundo comenzó arrollador con su saque y metiendo mucha presión al español, pero Nadal fue rehaciéndose y se hizo con el mando del partido. Una lentilla mal ajustada en el ojo izquierdo del serbio y su mala cabeza cuando juega contra Nadal terminaron de desequilibrar un primer set muy intenso. En el siguiente, Djokovic no fue ni la sombra de sí mismo y entregó el partido desde el inicio de la manga.
Como muestra de la diferencia de intensidad, de la hora y 50 minutos que duró el partido, una hora y cuarto correspondió al primer set. Empezó sirviendo Djokovic y mostrándose bastante autoritario. Juego en blanco.
Los agobios continuaron en el siguiente servicio, donde Rafa no empezaba con los primeros y se tuvo que llegar al 'deuce'. Sin problemas para uno y apuros para otro. Pero el guión cambió en la siguiente ocasión que le tocó sacar al español, puesto que se mostró demoledor con el primero, superando los 200 kilómetros por hora, y en el intercambio de golpes movía de lado a lado a 'Nole'.
Llegó la primera ocasión de romper el servicio para Rafa, pero necesitó tres puntos para lograr el 'break', una cuenta pendiente que tiene aún que mejorar el español. Lo que no necesita mejorar es el 'passing', donde no tiene rival hoy poy hoy. Djokovic veía incrédulo como le cruzaba la bola en las subidas a la red.
Sin embargo, reaccionó el de Belgrado con otro juego de buen tenis, moviendo a Nadal a los ángulos de la pista mientras el dominaba el centro con autoridad. De nuevo igualdad, que se mantuvo hasta el octavo juego.
En ese momento, Djokovic pidió la entrada de las asistencias por los primeros problemas con su lentilla. El juego estuvo parado unos minutos, que aprovechó Novak para ganar su saque. Nadal hizo lo propio con el suyo en medio de gestos del serbio, que no paraba de tocarse el ojo.
'Nole' no pudo ya mantener su servicio en el siguiente juego y se disponía a restar para perder el set, pero incomprensiblemente Nadal pasó demasiados apuros por culpa de errores no forzados. Aún así, se apuntó el 1-0 y a partir de entonces se terminó el partido de tenis y dio paso al paripé.

Segundo set para olvidar

Ante la incredulidad de Rafa, Djokovic alargó el inicio del segundo set por culpa de un cambio de lentillas que no resolvió el problema. El serbio continuaba quejándose del ojo en mitad del partido y cedió un 4-0 en pocos minutos.
Con el colchón de juegos en el marcador, Nadal también se dejó llevar y esperó a que pasaran los minutos sin meter demasiada presión a su rival para que el desenlace no se prolongara.
Djokovic aún pudo ganar dos juegos más con su servicio, pero apenas puso resistencia en los saques de Nadal y se llegó a la resolución del partido de una manera un tanto fría. Ambos pensaban ya en sus siguientes compromisos.
Nadal se medirá a Berdych, que previamente había vencido a Roddick, con el pase a semifinales casi asegurado pero sin confiarse en exceso.
En caso de perder ante el checo y que Djokovic venciera a Roddick, habría un triple empate, como se encargó de recordar el de Manacor a la enviada especial de Teledeporte África de Miquel nada más concluir el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario