24 de noviembre de 2010

ARCHENA/ Unas 2.500 personas acudieron a los más de la docena de actos del programa de las VI Jornadas de Salud


Ayuntamiento de Archena
Unas 2.500 personas han acudido a los más de la docena de actos que se han programado en  esta sexta edición de las Jornadas de Salud que ha organizado la Concejalía de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Archena, cuya titular es Fuensanta Cano.
Las VI Jornadas de Salud comenzaron el 11 de noviembre y durante 10 días ha habido charlas, debates, conferencias especializadas, chequeos gratuitos, defensa y promoción de la lactancia materna, sesiones deportivas saludables y baños termales gratuitos, todos los actos persiguiendo un objetivo, según la Concejala Cano, "informar a la ciudadanía de hábitos saludables, así como promocionar los distintos servicios que se ofrecen a través de las distintas asociaciones vinculadas a temas de salud en nuestro municipio".
Las jornadas también sirvieron para abrir definitivamente al público el centro tratamiento de personas con problemas de alzheimer, ubicado en los bajos del antiguo edificio del IES Vicente Medina.
Entre estos actos mencionados, destacan además la media docena de charlas y debates protagonizados por profesionales médicos. Las demencias y su tratamiento, aspectos de la lactancia materna, la enfermedad de parkinson, conferencias sobre las drogodependencias y el alcohol y seguridad vial, desarrolladas en los propios institutos, cáncer de colon y el desarrollo de la fibromialgia, fueron entre otros los temas que más expectación despertaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario