30 de mayo de 2009

'The Economist' pone a la clase política española como ejemplo del derroche

La revista británica cree que los altos funcionarios españoles despilfarran fondos públicos
SERVIMEDIA 29-05-2009/Cadena SER
La revista británica The Economist pone a España como ejemplo de derroche de fondos públicos por parte de la clase política, especialmente en las comunidades autónomas y en las administraciones locales.
Así lo recoge en un artículo publicado en su último número en el que el semanario se pregunta "por qué algunos políticos europeos se tienen que enfrentar a la ira de la opinión pública, mientras otros siguen disfrutando de la buena vida".
En el caso español, The Economist recuerda los titulares hostiles que la prensa dedicó a principios de año al Audi del ex presidente gallego Emilio Pérez Touriño, quien, según recuerda, "ya tenía otras tres limusinas".
En el artículo, la revista critica que "en España los líderes regionales son barones de partido cuyo mínimo traslado implica lamentos de sirena y limusinas".
También recoge las declaraciones del experto de la universidad de Gotemburgo (Suecia) Víctor Lapuente, quien denuncia que en España algunos alcaldes que se han visto envueltos en casos de corrupción a veces son reelegidos, "algo impensable en Finlandia", por ejemplo.
Sin embargo, The Economist también pone como ejemplo de austeridad al Parlamento español y subraya que la cámara italiana gasta 10 veces más que su equivalente española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario