28 de mayo de 2009

Claver defiende la independencia política y la unidad de los regantes

La junta de Gobierno del Sindicato del Trasvase apoya por unanimidad al secretario general como candidato de consenso para sustituir a Del Amor

I. LARA/ E. P. / La Opinión
José Manuel Claver fue elegido ayer candidato a la presidencia del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura por decisión unánime de la junta de Gobierno celebrada por este organismo. El actual secretario general del SCRATS se perfila, de momento, como el único aspirante de consenso para sustituir a Francisco del Amor, que hace unas dos semanas anunció que abandonaba su cargo como presidente.
Claver indicó que los pilares básicos del Sindicato deben ser la defensa "a ultranza" del trasvase Tajo-Segura, la unidad con los regantes y la total independencia política de los miembros de este organismo. "Luchar por el Trasvase debe ser el 'leit motiv' de cualquier candidato", manifestó. En cuanto a la independencia política, el candidato afirmó que el Sindicato "no tiene más bandera que el agua. Cuando hemos actuado así, todo nos ha ido bien". En la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, cuyos miembros apoyaron por unanimidad la candidatura de Claver, Del Amor sólo tuvo buenas palabras para su futuro sustituto, al que calificó como "gran amigo" y "pilar fundamental en la defensa del Trasvase, que ha protegido a muerte". Para Del Amor, la propuesta "es la mejor de todas las que se podían exponer".
Sobre la polémica que han suscitado algunos sectores sobre si lo adecuado es que el próximo presidente del Scrats fuera un regante, Del Amor salió al paso de estas afirmaciones subrayando que Claver, como secretario de los regantes del Campo de Cartagena, "ha estado siempre al pie del cañón, defendiendo intereses y solventando problemas. Creo que esto es garantía suficiente", dijo.
Además, explicó que ayer ya se abrió el proceso electoral que concluirá el próximo 10 de junio para que se presenten otros posibles candidatos, siempre que tengan el respaldo del 20 por ciento de los votos en la asamblea.
Por su parte, José Manuel Claver señaló que Del Amor "deja el listón muy alto, tan alto que nadie podrá superar ni con pértiga". "Todos queríamos que hubiera seguido y terminado su mandato, pero anunció que se iba y todos respetamos su decisión". Claver, asimismo, agradeció a 'su protector' "el apoyo y la confianza" que ha depositado en él y añadió que el Sindicato seguirá contando con él "porque siempre será necesario". Además, se mostró satisfecho con el hecho de que su candidatura fuera respaldada por toda la junta de Gobierno. Claver añadió que, en el caso de que sea elegido presidente, las actuaciones del Scrats continuarán en la misma línea que hasta ahora. "Cuando ha sido necesario salir a la calle y protestar, lo hemos hecho. Ahora, cuando nos jugamos una carta definitiva con la tramitación del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, la Junta adoptará todas las medidas necesarias para defender el trasvase Tajo Segura, que es vital para esta región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario