25 de mayo de 2009

La UE condena "la persecución continua" de cristianos en Irán

BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea condenó hoy "la persecución continua de las autoridades iraníes contra las expresiones legítimas del credo cristiano" con el supuesto objetivo de "impedir la libertad de elección y expresión del credo religioso" y admitió su "gran preocupación" por el aumento de las violaciones contra la libertad religiosa en Irán.
En un comunicado en nombre de los Veintisiete, la Presidencia checa de la UE instó de manera "urgente" a las autoridades iraníes a "mantener sus compromisos legales internacionales para preservar la libertad religiosa y cesar la persecución de las actividades religiosas legítimas" en territorio iraní.
Asimismo, la UE recordó al régimen de los ayatolás "su obligación de salvaguardar la salud de todas las personas en prisión o bajo detención".
Además de incidir en las violaciones cometidas contra los cristianos, la UE también reiteró su "preocupación" por la situación de siete miembros de la comunidad religiosa Bahai en Irán, que permanecen detenidos durante más de un año con el objetivo de "impedir la identidad religiosa Bahai y las actividades legítimas de su comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario