26 de mayo de 2009

ARCHENA/ Aprobada la institución " Archena Paraiso Termal" un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad

El pleno municipal de Archena ha aprobado esta mañana la creación de un Centro Especial de Empleo (CEE) en Archena llamado ‘Archena, Paraíso Termal’. Se trata de un centro de integración laboral para las personas con discapacidad que no pueden desempeñar una actividad laboral en las condiciones habituales.
Para Jesús Anselmo García, Concejal de Trabajo, “los CEE son empresas cuyo objetivo es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad”.
El domicilio social de la empresa sería en el mismo que el Consistorio archenero. El capital social es de 3.100 euros y ha sido aportado por el Ayuntamiento, quien será propietario exclusivo del capital de la sociedad y socio único.
También se aprobó el calendario de las Fiestas Locales para 2010 que son las habituales: día del Corpus Christi (Patrón de Archena) y la Fiesta del Polvorín, el 1 de septiembre.
Por último, se apoyó una moción del grupo del PSOE sobre el Día Mundial sin Tabaco el próximo 31 de mayo. La Concejal socialista Mireia Ruiz dijo que “se incidiera en este día en todo el municipio, principalmente para llamar la atención sobre este problema que es el que más perjuicios para la salud está causando en el ser humano”. Dijo que desde el Ayuntamiento se debería hace más hincapié en campañas divulgativas, potenciar el Plan Municipal contra el tabaco, así como solicitar programas de asesoramiento, otros para dejar de fumar y programas formativos, entre otros muchas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario