27 de mayo de 2013

Rosberg se estrena en un accidentado Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán de Mercedes mantuvo su posición desde la 'pole'
 Los Red Bull de Vettel y Webber, podio, adelantan a Hamilton en boxes
 Fernando Alonso solo pudo ser séptimo en una desafortunada carrera 
Massa abandona el hospital tras las pruebas pertinentes
 Así hemos contado el GP de Mónaco en vivo | Clasificaciones

Gran Premio de Mónaco (78 vueltas = 260,520 kms.):
.1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 2h.17:52.056
.2. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 3.888
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 6.314
.4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 13.894
.5. Adrian Sutil (ALE) Force India Mercedes a 21.477
.6. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 23.103
.7. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 26.734
.8. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso Ferrari a 27.223
.9. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 27.608
10. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 36.582
11. Nico Hülkenberg (ALE) Sauber Ferrari a 42.572
12. Valteri Bottas (FIN) Williams Renault a 42.691
13. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber Ferrari a 43.212
14. Max Chilton (GBR) Marussia Cosworth a 49.885
15. Giedo van der Garde (HOL) Caterham Renault a 1h.02.590
16. Sergio Pérez (MEX) McLaren Mercedes No acabó
RETIRADOS:
Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault 64
Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso Ferrari 62
Jules Bianchi (FRA) Marussia Cosworth 59
Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault 45
Felipe Massa (BRA) Ferrari 29
Charles Pic (FRA) Caterham Renault 8
ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ RTVE
26.05.2013 - 16:24h
El alemán Nico Rosberg se estrenó esta temporada en la Fórmula 1 en el mejor escenario, elGP de Mónaco, donde partía desde la 'pole' ganada el sábado. En una accidentada carrera, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber ganaron la posición a Lewis Hamilton (Mercedes), completando el podio.
Un gran fin de semana para ser alemán, por el doblete en la carrera después de la final de la Champions. Además, Rosberg hizo historia por ser la primera vez que ganan en Mónaco un hijo y un padre, 'Keke' Rosberg.
La otra cara de la moneda fue Fernando Alonso (Ferrari), que cayó de la sexta a la séptima plaza, perjudicado por el pilotaje agresivo de Sergio 'Checo' Pérez (McLaren)
Al GP del lujo y el 'glamour' no le faltó ni un solo ingrediente, empezando por el habitual desfile de famosos por el 'paddock'. Tensión, estrategia y accidentes espectaculares. El del brasileño Felipe Massa en Santa Devota fue el colofón a un desafortunado fin de semana y provocó la primera salida del coche de seguridad.
El compañero de Alonso salió ileso, pero con collarín, y fue trasladado al Hospital Gracia de Mónaco para una revisión que descartara problemas mayores. Más aparatoso fue el del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que se llevó por delante las protecciones en Tabac tras rozarse con Max Chilton (Maroussia) y paró la carrera con una inusual bandera roja.
También hubo polémica por un intento de adelantamiento de 'Checo' Pérez a Alonso en la chicane de después del túnel, el español se salió al exterior de la curva para evitar el choque y mantuvo la posición. Pérez y McLaren protestaron la maniobra del español por entender que hizo "un recto" y los comisarios decidieron durante el parón por el accidente de Maldonado que el asturiano cediera su posición.
Alonso no fue el único que sufrió las arriesgadas maniobras del mexicano, puesto que probaron la misma medicina su propio compañero de equipo, Jenson Button, y Kimmi Raikkonen (Lotus), que llegó a insultar a Pérez por radio en conversación con su equipo.
El finlandés acabó sufriendo un pinchazo en un toque con 'Checo', quien además tuvo que abandonar la carrera por un fallo mecánico a poco del final. Un bálsamo para Alonso, que acabó perdiendo la posición ante Adrian Sutil (Force India) y Button.

Carrera táctica desde el inicio

El español salía sexto y mantuvo la posición hasta más allá del primer paso por boxes. Los pilotos guardaron sus cartas y se dedicaron a rodar a un ritmo lento para conservar mejor el primer juego de neumáticos. Alonso y Hamilton trataron de ganar alguna posición en la salida, pero la revirada subida de Beau Rivage favoreció a las defensas.
Los primeros incidentes se vieron en la frenada de Loews con todos los coches muy juntos, Maldonado y Van der Garde se vieron obligados a cambiar sus alerones. Pero el primero de envergadura fue el incendio del Caterham de Charles Pic.
Los favoritos tardaron hasta 25 vueltas en cambiar gomas, cuando Webber inició el "baile". Alonso casi pasa a Raikkonen en su paso por boxes, pero fue un espejismo. A partir de ahí y el accidente de Massa comenzó el calvario.
El brasileño se salió en la vuelta 30, momento en que aprovecharon los Mercedes para hacer su cambio. El peor parado fue Hamilton, que pàsó de la segunda a la cuarta plaza. Con la salida del coche de seguridad se juntaron de nuevo los monoplazas.
Alonso vio por el retrovisor la pasada de Pérez a Button y el mexicano se puso a su estela. En la vuelta 44 llegó el polémico intento de adelantamiento de Checo y tras el accidente de Maldonado los comisarios decidieron penalizar al español.
El doble vencedor en Mónaco veía esfumarse sus opciones de forma definitiva. La presión, una nueva salida del coche de seguridad y la falta de ritmo le condenó ante un sorprendente Sutil y Button, mientras Checo Pérez se las tenía tiesas con Raikkonen y los dos acababan perdiendo su posición.
Al final, alegría alemana con victoria de Rosberg y Vettel un poco más líder (107 puntos), seguido de Raikkonen (86) y Alonso, algo más lejos (78).

Massa abandona el hospital después de su accidente en el GP de Mónaco

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido dado de alta del hospital de Montecarlo, donde fue ingresado para revisión a raíz de sufrir un aparatoso accidente en la vuelta número treinta del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta prueba del Mundial.
El piloto de Sao Paulo, de 32 años, perdió el control de su Ferrari al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotró el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y se salió de la pista, lo que provocó la entrada del coche de seguridad.
Pese a que Massa salió por sí mismo del vehículo y no sufrió daños aparentes, fue atendido por los servicios médicos del circuito, que le pusieron un collarín y lo trasladaron al hospital de Montecarlo para realizarle las pruebas preventivas.
No ha sido un fin de semana afortunado para el piloto brasileño, que comenzó la carrera en penúltima posición de la parrilla de salida después de haber chocado con la misma curva de Santa Devota en los terceros entrenamientos libres del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario