26 de julio de 2012

La bandera de España ya ondea en la villa olímpica de Londres

Recepción oficial de bienvenida al equipo olímpico español
 Breve, emotiva y teatral ceremonia de izado de la bandera en la villa 
"Ha sido más divertida que las anteriores que he visto", dice Erika Villaécija

RTVE

Alejandro Blanco en la ceremonia de izado de bandera
Alejandro Blanco en la ceremonia de izado de banderaRTVE.es
Ampliar fotoEl grupo español sigue la actuación teatral en la villa olímpica
El grupo español sigue la actuación teatral en la villa olímpicaRTVE.es
Ampliar fotoLa 'reina' de la villa recibe al equipo olímpico español
La ’reina’ de la villa recibe al equipo olímpico españolRTVE.es
Ampliar fotoGaietà Cornet escuha el himno con el 'alcalde' de la villa
Gaietà Cornet escuha el himno con el ’alcalde’ de la villaRTVE.es
Vídeos relacionados
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres)
RAMÓN PIZARRO (Enviado especial a Londres) 
25.07.2012
La bandera de España ya ondea en la villa olímpica desde la tarde de este miércoles, en la que se produjo la ceremonia de bienvenida oficial a la delegación española a los Juegos de Londres.
Con Gaietà Cornet, jefe de la misión, al frente de un grupo de unos 80 integrantes del equipo español, fue el ‘alcalde’ de la villa, Duncan Goodhew, el encargado de efectuar la recepción oficial.

Una cálida recepción

Una breve pero emocionante ceremonia en la que estuvo presente Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y que se hizo de forma conjunta con las delegaciones de Chipre, Israel, Senegal y Suiza. Un acto que estuvo precedido de una divertida actuación teatral que gustó mucho a la mayoría de los asistentes.
Goodhew dio “la bienvenida en nombre del pueblo británico” a las delegaciones a las que aseguró que “cada miembro de mi villa estará a vuestra disposición en estos Juegos”.Tras el himno olímpico sonó el himno nacional y se izó la bandera en la plaza de la zona internacional de la villa olímpica.
Gaietà Cornet entregó al ‘alcalde’ una artística reproducción de un toro de cerámica y mosaíco, como ya se hizo en los Juegos de Pekín y de Vancouver. Después firmó en ‘el muro de los deseos’ de la villa, en el que puso, en palabras de Cornet a RTVE.es: “Con los mejores deseos de éxito para todos”.

Veteranos y noveles

El acto, según dijo a RTVE.es un veterano como el portero de balonmano, José Javier Hombrados, fue “bonito, entretenido y breve, lo cual agradecemos los deportistas para no sufrir cansancio en los días previos a la competición”.
También Erika Villaécija declaró que “ha sido más divertido que los anteriores en los que he estado y ha estado muy bien”. Respecto a su aspiración personal, la nadadora se mostró ilusionada: “el trabajo previo ha sido bueno y esto espero que se refleje en la competición”.
Melanie Costa también mostró a RTVE.es su parecer: “Me ha encantado, sobre todo la actuación teatral. Ha sido muy diferente a la ceremonia de Pekín, que fue más seria y formal y me he divertido mucho”, dijo la nadadora.
Una debutante en los Juegos, la tiradora con arco, Iria Grandal quiso expresamente acudir al acto de izado de bandera “Como llevamos aquí desde el día 16 ya había alguna de otros países en los días anteriores, pero le he dicho a mi jefe de equipo que quería estar en la nuestra por que es muy bonita”.
Pese a su juventud, Grandal dice estar “bien, menos nerviosa y disfrutando de todo esto. Quiero aprender y saber cómo son los Juegos para en año 2016 poder tener expectativas de hacer cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario