26 de julio de 2012

Los errores condenan a España en su debut frente a Japón

Londres 2012 | España 0-1 Japón

  • Un solitario gol de Yoshida castiga merecidamente con la derrota a los de Milla
  • La defensa no encontró su sitio y el marcador pudo ser mucho más abultado
  • En el otro partido del grupo Marruecos y Honduras se reparten los puntos (2-2)
  • rtve
  • FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 26.07.2012 - 17:37h
    La selección española de fútbol olímpica ha comenzado con derrota en la cita de Londres 2012. El equipo de Milla ha sido una sombra del que acostumbra a ser y el resultado de 0-1 ha sido al final la mejor noticiapara los españoles. Japón ha sabido jugar sus bazas y de no ser por sus fallos ante de Gea, el marcador hubiera sido mucho mayor.

    La 'rojita' debutaba en estos Juegos Olímpicos de azul y en el estadio Hampden Park de Glasgow. La base del equipo de Milla es la del equipo que hace un año se proclamó campeón del europeo en Dinamarca.
    Los cambios ahora vienen dados por la baja de Thiago en ataque –en su lugar juegaRodrigo como ariete desplazando a Adrián a la banda derecha- y el cambio de Íñigo Martínez por Botía en el centro de la zaga.
    El estilo es el que ha lucido la selección española absoluta en las dos últimas Eurocopas y en el Mundial de Sudáfrica. Un juego de maduración de las jugadas y de espera hasta que aparezcan los huecos en la defensa rival.
    Enfrente estaba una selección japonesa que tenía muy claro cuáles eran sus obligaciones: presión feroz para robar el balón y juego vertical en ataque.
    La primera ocasión de peligro española llegó en el minuto 25 con un disparo desde fuera del área de Mata que desvió el portero Gonda a córner.
    Sin embargo fue Japón la que se adelantó en el marcador al aprovecharse de un error de la defensa española en las marcas al saque de córner. Centro de Yoshida que remata Otsu solo en el área pequeña.
    El mazazo descentró al equipo de Milla. Los fallos se sucedieron y el segundo gol estuvo a punto de caer tras una mala cesión de Montoya a Domínguez y de este a de Gea. Kiyotake perdonó cuanto la puerta estaba vacía y las caras de susto se reproducían en el equipo español.
    España estaba muy tocada y se demostró en otro fallo garrafal que concluyó con laexpulsión del central Íñigo Martínez por un agarrón cuando era el último defensor.
    El descanso era lo mejor que podía llegar para los españoles y finalmente se oyó el silbato del colegiado y la indicación hacia los vestuarios después de que Japón rozara de nuevo el segundo gol.
    La segunda parte arrancó por los mismos derroteros a pesar de que el primer aviso lo diera Rodrigo. De Gea tuvo que lucirse con una palomita para evitar el tanto de Higoshi.

    Cambios en el medio del campo para cambiar la inercia

    Milla se retorcía en el banquillo viendo como su equipo no era el de costumbre. El técnico tuvo además que contener la respiración en dos jugadas casi consecutivas en el 58’ y en 60’. En ambas, Japón desaprovechó un mano a mano ante De Gea primero en los pies de Nagai y después e a cargo de Kiyotake.
    Había que hacer algo y saltaron al césped Ander Herrera por Adrián y Oriol Romeu en lugar de Isco. La intención era clara, era vital dominar en el medio del campo y liberar a Mata de las labores de construcción.

    España parecía que se desperezaba pero era tan solo un espejismo. Tan solo una buena combinación de Mata y Jordi Alba llegó hasta el área nipona y en cambio los asiáticos tuvieron varias ocasiones claras de gol en los últimos 15 minutos.
    Así acabó el partido, con la defensa española como una verbena haciendo a De Gea el héroe y con una derrota que complica el pase.
    El siguiente rival será Honduras contra el que España no podrá contar con Íñigo Martínez pero espera poder tener disponible a Muniain. Los de Milla necesitarán de su chispa y de su desparpajo en el ataque ya que nadie ha tirado del carro frente a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario