19 de mayo de 2012

Rubalcaba: ´Lo mejor que puede hacer un país es gastar dinero en educación´


El secretario general del PSOE, ha estado hoy en Ceutí para conmemorar el vigésimo aniversario del IES Felipe de Borbón de Ceutí

La Opinión/ Fotografías PSOE

E.P. / LAOPINIONDEMURCIA.ES El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este viernes que lo mejor que puede hacer un país es "gastar dinero en educación", ya que "recortar en educación es pura y sencillamente recortar el futuro". "No nos lo podemos permitir", ha manifestado.
"Mucho menos cuando estamos en una crisis como en la que estamos, de la que sólo vamos a salir haciendo las cosas mejor", ha insistido. Esto pasa "por formar mejor a la gente".
Rubalcaba ha hecho este alegato en favor de la enseñanza pública durante un acto académico organizado para conmemorar el vigésimo aniversario del IES Felipe de Borbón de Ceutí. Un centro educativo que, precisamente, fue inaugurado por el secretario general del PSOE en 1992, siendo ministro de Educación y Ciencia.

En este acto, Rubalcaba se ha dirigido a los estudiantes presentes y les ha confesado que no cree que "la generación que ahora está en los institutos y en la universidad sea una generación que va a vivir peor que la de sus padres", ya que "si fuera así sería un fracaso colectivo, no vuestro, sino de la generación de vuestros padres".
Así, les ha asegurado que viven "en un gran país", que a lo largo de la historia ha tenido que salir de situaciones muy difíciles, pero siempre ha salido. "Tenéis que tener confianza, saldremos adelante y lo haremos aunando fuerzas para salir de esta situación", ha señalado.
En este acto educativo, Rubalcaba ha querido defender la igualdad de oportunidades para estudiar, independientemente de la renta familiar u otras condiciones socio-económicas.
Ha defendido un sistema educativo que dé la oportunidad a cada uno "de llegar tan lejos como pueda" por interés o capacidad, pero en ningún caso que sea un impedimento la renta de sus padres o el lugar donde haya nacido.
Lo que hay que hacer, a su juicio, "es formar a los individuos, cuanto más mejor", porque al final "eso es con lo que podremos competir, con la formación de nuestro individuos y la innovación"; al tiempo que ha rechazado competir con otros países "pagando menos a nuestros trabajadores, quitar derechos sociales o abolir los sindicatos".
LUTO DE LOS PROFESORES
Los profesores del IES Príncipe Felipe de Ceutí acudieron al acto, en su mayoría, con alguna prenda negra en "señal de luto" y en protestas por los recortes que se están produciendo en educación.
En el acto participaron el secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos; el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano; el director del centro, José Manuel Pérez; y el cronista de Ceutí y profesor del centro Juan Antonio Marín.
De igual forma, asistieron al acto, además de la comunidad educativa del centro, el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; la diputada por Murcia, María González Veracruz; el ex alcalde socialista Manuel Hurtado; así como otros miembros de la ejecutiva regional del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario