13 de mayo de 2012

Un archenero, Martínez Campuzano, finalista del III Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2012


 Ayuntamiento de Archena
David Martínez Campuzano, alumno de piano de la Escuela Municipal de Música, cuyo maestro es Josué García García, ha quedado finalista para participar en el III Concurso de Jóvenes Interpretes Villa de Molina 2012, organizado, entre otros, por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura. Además, también concursó otro alumno archenero, de la misma modalidad de piano, Eddy Alberto Alcalá Peña.
El III Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina 2012, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Asociación Batuta Virginia, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López, la Orquesta de Cámara Hims Mola, la Asociación Pro Música de Molina de Segura, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola y la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, fue presentado en rueda de prensa el viernes 13 de enero, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Directora Artística del concurso, Virginia Martínez Fernández. 
El concurso fue convocado en las modalidades de piano, cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), viento metal (trompeta, trompa, trombón y tuba) y viento madera (flauta travesera, clarinete, oboe, fagot y saxofón). Los participantes pudieron concursar en una de las modalidades, en las siguientes enseñanzas: Elementales, Profesionales y Superiores.
El concurso ha tenido dos fases: Previa, en la que los concursantes interpretaron una obra libre de una duración máxima de 15 minutos; y Final, en la que los finalistas seleccionados pudieron interpretar su obra de distinto estilo a la anterior con la misma duración que la primera.
La decisión del jurado se dio a conocer en la Gala del III Concurso de Jóvenes Intérpretes el pasado  sábado 5 de mayo de 2012, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina.
Al finalizar este concurso, el alumno clasificado declaraba: “Ha sido una grata experiencia el poder participar en este concurso, escuchar a alumnos de otros centros me ha hecho ver el alto nivel pianístico que hay en la Región de Murcia”.  “Ser Finalista de este Concurso me ha motivado mucho para seguir perfeccionándome en mi instrumento”.
Por su parte, el profesor Josué García dijo : “agradecemos a estos dos jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Música de Archena su participación en este Concurso Regional y su buen resultado obtenido,  y seguimos animando a todos los alumnos que sigan perfeccionándose en su instrumento y seguir enriqueciéndose en el maravilloso mundo de la música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario