30 de marzo de 2012

Entrega de despachos a 66 efectivos de la Policía Local de la Región, entre los que se encuentran dos cabos del cuerpo municipal de Archena

Entrega de despachos a 66 efectivos de la Policía Local de la Región, entre los que se encuentran dos cabos del cuerpo municipal de Archena
 Ayuntamiento de Archena

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, entregó hace unos días los diplomas a 66 efectivos de la Policía Local, entre los que se encontraban dos del municipio de Archena, que han superado los cursos selectivos de ingreso o ascenso de la Escuela Regional de Policía Local, que se distribuirán en los cuerpos de la Policía Local de los municipios de la Región.

De los 66 despachos, 39 corresponden a nuevos agentes que van a formar parte de los cuerpos policiales de ocho municipios, 20 pertenecen a cabos, entre ellos se encuentran los dos de Archena: Francisco Mengual Palazón y Ramón Palazón López, uno a un sargento y seis a oficiales, que han adquirido nuevas habilidades y conocimientos para la organización y dirección al superar los cursos selectivos de ingreso y de ascenso.
A este acto de entrega de diplomas asistieron también la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el Concejal de Seguridad, Andrés Rodríguez, y el Sargento José Caracena.
Los nuevos policías, subrayó Campos, "van a reforzar las plantillas de 20 organizaciones policiales de la Comunidad Autónoma, en las que velarán de modo directo por garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de todos los ciudadanos de la Región".
El consejero Manuel Campos indicó que la formación policial adquirida por los 66 nuevos efectivos, "potenciará sus capacidades y habilidades, ayudando a adoptar mejores decisiones en la intervención policial y coordinación de dispositivos de seguridad, en aras de garantizar la convivencia pacífica".
Los 39 nuevos agentes velarán por la seguridad ciudadana en ocho localidades de la Región, como son Alhama de Murcia (5), Fortuna (4), Jumilla (7), Puerto Lumbreras (1), Ojós (1), San Javier (7), Villanueva del Río Segura (1) y Yecla (13).
Por su parte, los cabos reforzarán las plantillas de Alcantarilla (3), Archena (2), Cehegín (2), Las Torres de Cotillas (2), Lorquí (2), Mazarrón (2), Mula (3), Santomera (1), Torre Pacheco (2) y Villanueva del Río Segura (1) y un sargento en Yecla. Los municipios de Abarán, Águilas, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Mazarrón y Yecla, recibirán a los nuevos oficiales.
Entrega de despachos a 66 efectivos de la Policía Local de la Región, entre los que se encuentran dos cabos del cuerpo municipal de Archena, Foto 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario