31 de marzo de 2012

ARCHENA/ La Alcaldesa y el Concejal de Educación clausuraron ayer la Semana de la Salud Escolar en el Colegio Micaela Sanz

Ayuntamiento de Archena
Con la visita de dos ambulancias a los diferentes colegios del municipio para que todos los escolares puedan visitarlas por dentro y ser informados por médicos y enfermeros de la utilidad de todo el instrumental que portan estos especialistas en dichos coches cuando tienen que salir a cubrir una urgencia, se ha clausurado la Semana de la Salud Escolar, organizada por las Concejalías de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Archena. En concreto, a primeras horas de la mañana, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, procedían a dicha clausura en el colegio Micaela Sanz.


En estas jornadas han participado todas las aulas de los siete colegios de Primaria del municipio, así como los dos IES Vicente Medina y Pedro Guillén. En ellas se han realizado rutas senderistas, consultas y explicaciones por parte de especialistas de la salud bucodental en edad escolar y prevención de enfemedades de la boca y dientes, charlas globales sobre cómo cuidar la salud de un niño y de un adolescente, entre los actos más destacados desarrollados. El programa comprendía más de 30 actividades que se han celebrado desde el pasado lunes hasta esta mañana del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario