16 de marzo de 2012

El Athletic tumba al United con otra exhibición

El Athletic Club Elimina Al Manchester United
Foto: REUTERS
BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Athletic Club certificó este jueves su pase a los cuartos de final de la Europa League tras imponerse con claridad al Manchester United (2-1), en el encuentro de vuelta de los octavos, en el que los bilbaínos fueron de nuevo muy superiores al líder de la liga inglesa y en el que los goles de Llorente y De Marcos fueron decisivos para hacer la machada y eliminar a uno de los equipos más 'grandes' de Europa.
   El conjunto de Bielsa saltó al césped de San Mamés con la intención de no dejar a los ingleses creer ni un momento en una posible remontada. Pese a que el United fue mucho más intenso en la primera mitad que en el partido de ida, los 'leones' controlaron perfectamente a los de Ferguson y dieron rienda suelta a su imaginación en ataque.
   Tan solo tardaron 13 minutos los vascos en avisar por primera vez, con una clarísima ocasión en la que Muniain recibió un gran pase de Llorente, remató al palo y el rechazo le cayó a De Marcos que, con la portería vacía, no pudo enviar el balón al fondo de la red.

   Con esas transcurría la primera mitad hasta que a los 23 minutos Llorente puso el delirio en las gradas. El riojano recogió un balón en largo y sin dejarla caer y de primeras engatilló un derechazo cruzado al que nada pudo hacer De Gea, por lo que conseguía el 1-0 y ponía aún más contra las cuerdas al conjunto inglés.
   El United intentó reaccionar y Giggs tuvo una buena ocasión acto seguido de cabeza, pero Aurtenetxe se interpuso en el camino del gol. En el minuto 40 Bielsa tuvo que retirar a Llorente para dar entrada a Toquero, y así evitar una posible lesión del delantero de Rincón de Soto, que recibió una gran ovación de los aficionados bilbaínos que vieron como su equipo se marchaba con el 1-0 al descanso.

SEGUNDA PARTE DE ENSUEÑO PARA EL ATHLETIC

   Todo hacía indicar que en la segunda parte los ingleses saldrían envalentonados, buscando los tres goles que le hacían falta para remontar la eliminatoria. Sin embargo, fue de nuevo el Athletic el que saltó al verde a comerse a su rival y a buscar la portería rival con mucha más ansia.
   A los ocho minutos de la reanudación Iraola estuvo a punto de conseguir el segundo tras una jugada antológica, en la que se deshizo de varios defensores y su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería de De Gea. Con este asedio el segundo tanto solo era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 65, cuando Iraola centró desde la derecha y De Marcos no falló ante el meta toledano.
   El segundo tanto no hizo relajarse ni un punto a los jugadores de Bielsa, que buscaron con ahínco el tercer gol. Toquero lo tuvo en su cabeza a los 75 minutos y De Marcos en su bota derecha, pero volvió a aparecer De Gea. El United solo pudo hacer el gol del honor con un derechazo de Rooney desde la frontal del área que se coló por la escuadra de Iraizoz en el minuto 80.
   Al final el marcador no se movió más y con el definitivo 2-1, unido al 2-3 de la ida, el Athletic completó el heróico sueño de eliminar a uno de los equipos más gloriosos de Europa, presentando así su candidatura para conseguir el título final. Bielsa y su equipo siguen así insuflando esperanza y emoción a su afición partido a partido, que ahora aguardará con uñas y dientes al próximo rival en los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - MANCHESTER UNITED, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, min. 82), De Marcos; Muniain (San José, min.88) y Llorente (Toquero, min.40).
   MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Ferdinand (Smalling, min.63), Evans, Evra; Park, Giggs (Welbeck, min.68), Carrick (Pogba, min.64), Young; Cleverley y Rooney.

--GOLES:

   1-0, min.23, Llorente.
   2-0, min.65, De Marcos.
   2-1, min.80, Rooney.
   --ÁRBITRO: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Susaeta (min.55) por parte del Athletic Club y a Rafael (min.60) y Pogba (min.72) por parte de Manchester United.
   --ESTADIO: San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario