6 de marzo de 2007

JORNADAS ANTI- ESTRÉS PARA PROFESORES

EL PSICOLOGO D. PEDRO NICOLÁS PRESENTA UNAS PROPUESTAS PARA CONTROLAR EL ESTRÉS EN LA RELACIÓN CON LOS ALUMNOS.

Dentro del Programa que se viene desarrollando en el Seminario para la Salud para Profesores, en el Colegio Miguel Medina de Archena, durante el presente curso, en las dos últimas semanas ha habido dos ponencias sobre un tema que preocupa mucho a la Administración Educativa, a los docentes y en general a todos los trabajadores de la enseñanza, este tema es : ¿Cómo controlar el estrés y la ansiedad de los maestros en el trato con los alumnos?.

Las ponencias, han sido presentadas por el Psicólogo de la Zona a la que pertenece el Centro: D. Pedro Nicolás Franco y a ellas han asistido los profesores y profesoras del Centro.

El tema, abarcaba en primer lugar unas consideraciones generales sobre conceptos como el de que educar, es ayudar a los niños a que evolucionen como personas y que desarrollen como sus capacidades físicas, intelectuales, morales, sociales, etc.

También dentro de esas consideraciones, la realidad social nos demuestra que los padres, madres y educadores, vivimos inmersos en una situación, que nos desgasta y esto repercute en nuestro talante ante nuestros hijos y alumnos. Es una realidad triste, pero cierta que nos lleva a situaciones traumáticas , en algunos casos depresivas, y en muchos casos injustas que influyen fuertemente en nuestra actividad diaria normal.

Para ellos D. Pedro Nicolás, propone unas técnicas naturales para controlar el estrés, como son el control de la respiración, la relajación muscular, la visualización y la autosugestión, dentro de un ejercicio personal global.

Las ponencias contenían además una serie de prácticas, para llevar a cabo todos estos ejercicios de manera satisfactoria y los profesores y profesoras asistentes han tomado buena nota de ello, para comenzar a poner freno a esas ten frecuentes situaciones de estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario