3 de marzo de 2007

OBRAS EN LA ALGAIDA

REPARADAS LAS CALLES EN UN BARRIO DE LA ALGAIDA E ILUMINADO EL NUEVO PUENTE DE ARCHENA .

FUENTE: Vegamediapress.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, inauguró ayer las obras de acondicionamiento de espacios públicos del barrio de Churra, situado en la pedanía archenera de La Algaida. A continuación, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez; y los directores generales de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Manuel Alfonso Guerrero, y de Carreteras, Fernando Mateo, se desplazó al nuevo puente de la carretera MU-554 sobre el Segura para conectar la iluminación ornamental.

La inversión llevada a cabo ha sido de 490.000 euros en La Algaida, de los cuales la Consejería ha aportado el 75 por ciento y el Ayuntamiento el 25; mientras que la iluminación del puente ha costado 39.549 euros, sufragada por la Comunidad Autónoma.

Además, el Ayuntamiento de Archena ha completado las actuaciones en el barrio de Churra con obras de saneamiento y reposición del servicio de agua potable por un importe de 170.753 euros.

El acondicionamiento de espacios públicos en La Algaida ha consistido en la pavimentación con adoquín y hormigón de distintas calles y aceras del barrio de Churra. También se han realizado revestimientos de muros en piedra caliza, canalizaciones de alumbrado público y farolas. En la zona norte queda un espacio triangular acondicionado para juego de niños. El proyecto se ha completado con la colocación de mobiliario urbano en las zonas de estancia.

Hasta el comienzo de los trabajos, las calles padecían graves deficiencias y carencias en sus infraestructuras urbanísticas, con calzadas en muy mal estado, sin apenas alumbrado público, aceras ni mobiliario urbano. El objeto de la obra ha sido recuperar entornos y remodelar los espacios entendidos como lugares integradores de la vida ciudadana, capaces de cohesionar la estructura física y social de la localidad.

Para iluminar el puente sobre el Segura a su paso por Archena se han instalado 36 proyectores antivandálicos dirigidos hacia los tirantes, pilares, parte inferior y paso peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario