3 de octubre de 2011

La Algaida y Archena, protagonistas en un capítulo de la serie de Antena 3 TV 'El secreto de Puente Viejo', el pasado lunes


Ayuntamiento de Archena
El pasado lunes, en la serie de TV de Antena 3 'El secreto de Puente Viejo', La Algaida y Archena fueron protagonistas, o al menos tema central durante más de 10 minutos, del guión que mantienen tres de sus protagonistas. En concreto, en la conversación de esa parte del capítulo uno de los chicos protagonista de la serie hace mención con mucha seguridad de 'La Iluminada' o Francisca Guillén Ortega de La Algaida, y que en 1900 protagonizó diversos acontecimientos que fueron muy populares en su época. Aún hoy se sigue hablando de sus pronósticos y predicciones de futuros sucesos. No hace mucho 'la 4 TV' de emisión nacional y diversos medios radiofónicos se volvieron hacer eco de ella.
Al parecer, el protagonista de la serie (este capítulo en concreto está ambientado en el verano de 1902) es un fervoroso creyente de profetas y vaticinadores y ofrece una concreta y extensa referencia de los hechos protagonizados por La Iluminada de La Algaida en aquellos momentos.
(En la foto adjunta, un fotograma del momento en que se produce dicha conversación)
Pinche en este enlace, se encuentra en la parte 4ª de este capítulo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario