5 de octubre de 2011

España, una fuente inagotable de posibles internacionales

La sombra de los campeones del mundo tapa a 'la otra Roja'
Los eternos candidatos a la selección podrían formar otro once de categoría
Soldado, Arteta, Reyes o Capel llaman a la puerta de Del Bosque
Radio Televisión Española



Convocados por Del Bosque:
Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés
Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Carles Puyol, Jordi Alba
Centrocampistas: Sergio Busquets, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Javi Martínez, Xavi Hernández, Thiago Alcántara
Delanteros: Pedro Rodríguez, David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata, David Villa, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Fernando Torres
Hipotética selección B
Porteros: Guaita, De Gea
Defensas: Jordi Alba, Perotti, Iraola, José Enrique
Centrocampistas: Arteta, Jurado, Reyes, Capel, Borja Valero
Delanteros: Soldado, Del Moral, Raúl
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 04.10.2011 - 20:50h
La selección afronta la recta final de la clasificacion para la Eurocopa con la placidez del objetivo conseguido, con el pase en el bolsillo y con la única obligación de mantener el nivel que se le presupone a la actual campeona del mundo, aspecto en el que ha incidido una y otra vez el seleccionador Vicente del Bosque.
A pesar de no jugarse nada en los partidos contra República Checa y Escocia, el salmantino apenas ha introducido cambios en su convocatoria, convencido de que la mejor plantilla de la historia de España apenas necesita unos retoques para mantenerse en lo más alto. "No creemos conveniente una renovación. Es una plantilla estable y joven, queremos seguir insistiendo".
Solo Jordi Alba ha conseguido colarse en los planes del seleccionador, que busca estabilidad en el lateral izquierdo. Aunque el valencianista, con el sueño de Polonia y Ucrania en el horizonte, de momento tan solo representa una de las escasas ocasiones en las que Del Bosque se ha permitido abrir la mano al fructífero mercado de fútbolistas españoles.
Entre tanta joya, a la sombra de la gran generación que dirige Del Bosque, quedan otros tantos jugadores que bien podrían formar parte de otra Roja y que, de haber nacido en otra época, habrían sumado un gran número de internacionalidades. El abanico de fútbolistas españoles es tan amplio que la selección podría elaborar una convocatoria paralela capaz de competir con las grandes del mundo.

Llamando a la puerta

Así, nombres como Soldado o Reyes pululan alrededor de cada convocatoria pero ven truncado una y otra vez su camino, cortado por la historia que están escribiendo los hombres de Del Bosque.
Desde la portería hasta la delantera, la hipotética España B estaría plagada de jugadores brillantes que en cualquier momento podrían pasar a formar parte de la Roja. Bajo palos, cuna histórica de grandes talentos nacionales, no sería extraña la presencia de Guaita o De Gea, que si bien es titular con la sub-21, ya defiende el arco de todo un Manchester United.
En defensa, donde Del Bosque ha incluido más variantes, como Jordi Alba o Iraola, España también cuenta con valores como José Enrique o el argentinoPerotti, que ha sonado en los últimos días como posible refuerzo 'naturalizado' para la selección.
Sin embargo, donde España concentra más calidad es donde ha encontrado la base de su éxito, en el centro del campo, donde emergen las figuras de Arteta, Reyes, Jurado, Borja Valero o Diego Capel, que destacan tras la alargada sombra de los Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y compañía.
Y en punta, donde solo las dudas sobre Torres hacen pensar en cambios, España cuenta con la dinamita de Soldado, Manu del Moral o, incluso, el inagotable Raúl, que sigue cumpliendo en su tarea goleadora en Alemania.
Grandes nombres que proporcionan infinitas variantes para el seleccionador nacional, que, ante tanta competencia, se decide, sin dudarlo, por "los mejores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario