4 de octubre de 2011

Confirman la pena de 7 años al menor que golpeó con una plancha a una chica en Lorquí


El agresor, que machacó la cabeza a la víctima, tendrá además que pasar cuatro años en libertad vigilada e indemnizar a la menor 

04.10.11 - 01:25 - 

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores que impuso siete años y seis meses de internamiento en régimen cerrado, seguida de cuatro años de libertad vigilada, a un menor por golpear en la cabeza a una chica de 15 años con una plancha de asar, según han informado fuentes del Tribunal de Justicia de la Región de Murcia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando el joven -de 16 años- golpeó de forma continuada a la chica hasta dejarla semiinconsciente, en la azotea de una vivienda de Lorquí.
La joven fue trasladada por una UME del Servicio Murciano de Salud, tras ser estabilizada, al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en coma con lesiones muy graves. La chica fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y, semanas después, fue hospitalizada en planta para recibir el alta finalmente a mediados del mes de marzo.
Entre tres y cinco golpes
En la resolución del Juzgado de Menores número 1, ahora confirmada íntegramente por la Sección 2 de la Audiencia, se declara probado que el 10 de enero, el joven de 16 años, concertó con la chica una cita en un trastero del edificio donde vivía «y tras comenzar una discusión con la misma, cogió una plancha de asar que se encontraba en el lugar, y con intención de causarle la muerte, le propinó un número no concretado de golpes, entre tres y cinco, en la cabeza».
Además se condenaba a éste y a sus padres a indemnizar a la menor, que sufrió lesiones cerebrales «de carácter muy grave», valorando los daños y perjuicios. La Sala considera que no pueden apreciarse los atenuantes invocados por los recurrentes, ni rebajar la indemnización o a dejar sin efecto las bases establecidas para su cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario