16 de julio de 2011

La Guardia Civil detiene a seis personas por delito relativo a la prostitución y corrupción de menores

La Guardia Civil detiene a seis personas por delito relativo a la prostitución y corrupción de menores
Ministerio del Interior

La operación se inició a principios del mes de abril a través de un informe del Servicio de Protección del menor de la C.A.

En la operación se han llevado a cabo varios registros domiciliarios interviniendo diverso material informático
Las detenciones se han llevado a cabo en municipios de Murcia y Alicante
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la Operación "Viñeta", enmarcada dentro de la lucha contra la prostitución infantil que se ha saldado con la detención de seis personas como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores en las localidades de Molina de Segura (Murcia), Patiño (Murcia), Cieza (Murcia), Garrucha (Almería), Orihuela (Alicante) y Elche (Alicante).

Se han realizado varios registros domiciliarios en los que se ha intervenido diverso material informático y teléfonos móviles.
La Operación se inició en el mes de abril, a través de un informe de valoración sobre presunto abuso sexual infantil realizado por el Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el que se realizó una valoración psicológica a un menor de 15 años de edad en el Proyecto Luz (Asociación Albores) con el fin de estudiar un supuesto caso de prostitución de menores.
Las primeras actuaciones se orientaron a contrastar la información aportada en la denuncia y a recabar todos los datos necesarios sobre los supuestos autores de los hechos delictivos.
Una vez identificados los autores y localizados sus lugares de residencia, se establecieron dispositivos de control y seguimiento de éstos en localidades de Murcia, Almería y Alicante.
Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil pudo conocer el origen del contacto de los presuntos autores con el menor a través de páginas web de contactos.
Las relaciones sexuales con el menor mediante pago de dinero y regalos se han mantenido en el tiempo al menos durante dos años y con pleno conocimiento de la minoría de edad del menor denunciante.
Una vez se obtuvieron los indicios necesarios se realizó la explotación de la Operación, en tres fases, siendo la primera desarrollada el día 22 de junio en las localidades de Molina de Segura, Patiño y Cieza (Murcia), la segunda el día 28 de junio la localidad de Garrucha (Almería) y la tercera el 12 de julio en las localidades de Orihuela y Elche (Alicante).
En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de SEIS personas como presuntos autores de delito relativo a la PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN DE MENORES.
Primera fase:
- dominicano, de 33 años y vecino de Molina de Segura.
- italiano, de 38 años y vecino de Patiño.
- español, de 23 años y vecino de Cieza.
Segunda fase:
- español, de 48 años y vecino de Garrucha.
Tercera fase:
- español, de 40 años y vecino de Orihuela
- español, de 51 años y vecino de Elche
Efectos incautados:
- primera fase: tres discos duros, un disco duro externo y tres ordenadores portátiles
- segunda fase: un ipad y un teléfono móvil
- tercera fase: un disco duro, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles
En esta operación ha contado con la colaboración del Servicio de Protección de menores de la Comunidad Autónoma, que ha sido fundamental.
Los detenidos, diligencias policiales y efectos intervenidos para su estudio han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.
La Guardia Civil detiene a seis personas por delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, Foto 1
La Guardia Civil detiene a seis personas por delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, Foto 3
La Guardia Civil detiene a seis personas por delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, Foto 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario