29 de julio de 2011

Electromar: todo preparado para 48 horas de música

Más de 20.000 personas acudirán hoy y mañana a la cita con los sonidos electrónicos en Los Narejos
Todo preparado para la gran fiesta electrónica que acoge desde hoy la playa de Los Narejos en Los Alcázares. El festival Electromar arranca esta tarde para dar comienzo a 48 horas de música en directo y más de 30 artistas sobre el escenario. La población del Mar Menor se multiplica estos días más de lo normal en temporada estival. Con más de 20.000 entradas vendidas, la organización espera que cada día pasen por el recinto del festival alrededor de 12.000 personas. Unas cifras que todavía pueden aumentar si se contabilizan las localidades que se pondrán a la venta en taquilla con la apertura, esta tarde, del festival. En total, 3.000 entradas extra para los más rezagados que acudan, entre hoy y mañana, a Los Narejos en busca de buen ambiente y mucha música.

Los electromarinos -como se conoce a los fieles de este festival- ya han empezado a invadir la costa murciana. Ayer se abría la zona de acampada, donde se espera que se instalen unas 2.000 personas dispuestas a disfrutar del espectáculo a escasos metros de la orilla del mar. El campamento, provisto de aseos y duchas, permanecerá abierto hasta el domingo. También los hoteles de la zona se preparan para acoger a los miles de seguidores de la música indie y electrónica. Para hoy se espera uno de los conciertos más atractivos del cartel del Electromar y con mayor afluencia de público, que tendrá su momento estelar a partir de las 00.25 horas en el escenario principal. La cita no es otra que con Moby, el compositor y músico estadounidense pretende reventar el aforo del recinto en una actuación que se prolongará hasta algo más de las 2.00 horas de la madrugada. Es la actuación más esperada, pero desde las 19.00 horas de la tarde estarán activos los dos escenarios reservados a las tendencias dj, donde actuarán J. Louis (Escenario Barceló), y Blas (Escenario Electromar Room) quienes irán caldeando el ambiente hasta que comiencen las actuaciones del escenario principal, a partir de las 21.00 horas, con la banda murciana Varry Brava, que presenta un contundente directo con canciones de su álbum de debut 'Ídolo'. Tras ellos se sube al escenario el grupo guipuzcoano que mezcla indie y electrónica, Delorean. Al mismo tiempo, la música más 'disco' seguirá sonando en los espacios Barceló y Electromar Room con las actuaciones de Edu Imbernon, Luca M. o Mario d'Miguel.
Otra de las actuaciones más esperadas, según confirma la organización, es la que dará paso al grupo de hip hop londinense Foreign Beggars, quienes reunirán al mayor número de público después del estadounidense Moby, y que pretende mantener la pista de baile hasta pasadas las 3.30 horas de la madrugada, momento en el que se suben al escenario los italianos Cyberpunkers con una propuesta de electro-punk que quiere hacer del ruido el protagonista de la noche. La primera jornada del festival se cerrará a las 7.30 horas de la mañana del sábado 30 con la música techno del Dj catalán Marc Marzenit sobre el escenario Barceló.
Conciertos del sábado
Las puertas del Electromar se vuelven a abrir mañana en una nueva jornada en la que se espera un lleno absoluto para ver en directo las actuaciones de la banda murciana The Leadings, que abre el escenario principal a partir de las 21.00 horas, la música más indie de los granadinos Lori Meyers con su trabajo 'Cuando el destino nos alcance', y Supersubmarina, que presenta su álbum 'Electroviral'. Antes, y desde las 11.00 horas de la mañana, estará abierto el escenario de Radio 3 ubicado en el paseo marítimo de Los Narejos, al que se podrá acceder de forma gratuita para disfrutar con las tendencias hip hop. Ya dentro del recinto, 2ManyDjs, Barem y Marco Caracola en el escenario principal, y Dj Killer y Popof en el resto de espacios, serán los encargados de cerrar la V edición del festival electromarino del Mar Menor.
Etiquetas: Electromar  preparado  48  música  festival  

No hay comentarios:

Publicar un comentario