6 de febrero de 2011

El PSOE quiere saber cómo será el nuevo modelo de televisión autonómica tras los recortes

 PSRM-PSOE

Los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTRM insisten en denunciar la manipulación constante de la televisión pública regional a favor del Partido Popular

Los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTRM, María Celdrán, Juan Durán y Manuel Martínez, presentaron a finales de enero un escrito dirigido al director general y al presidente del Consejo de Administración de RTRM en el que solicitaban que se convocase una reunión “urgente y necesaria” de dicho organismo “a la vista de los acontecimientos informativos y legales que están ocurriendo en la Región” de los que la televisión autonómica “es protagonista en primera línea”.

En su escrito, reclamaban además que se incluyesen en el orden del día tres puntos de gran importancia. El primero, las previsiones para un nuevo modelo de funcionamiento de la televisión autonómica tras la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, “en la que se contempla un importante recorte de la subvención pública y la posibilidad de incorporar capital privado a dicha televisión”.
El segundo punto, el análisis del incumplimiento sistemático del artículo 2 de la Ley de creación de RTRM, que establece los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad de las informaciones, y el respeto al pluralismo político, “dada la reiterada manipulación continua que se realiza en la televisión autonómica a favor del Partido Popular”.
El tercer punto que el PSOE pidió que se incluyera en el orden del día era la información detallada sobre los costes de cada programa emitido, fuesen de producción propia o contratados a GTM.
El Consejo de Administración ha sido convocado finalmente para el próximo lunes 7 de febrero. Sin embargo, en vez de incluir en el orden del día los tres puntos solicitados por el PSOE, el presidente de dicho Consejo sólo ha incluido como punto una referencia “al escrito presentado por los consejeros socialistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario