1 de febrero de 2011

Carcaño reitera que no sabe dónde está el cuerpo de Marta porque Samuel y el menor lo ocultaron

Dice que se inventó el delito de violación para ser juzgado por un tribunal popular
El juez ha decidido prorrogar la prisión preventiva dos años por riesgo de fuga
El instructor ha tomado declaración a los cuatro adultos imputados


Radio Televisión Española


AGENCIAS - SEVILLA 
01.02.2011 - 14:20h
Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha asegurado este martes ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que desconoce el paradero del cuerpo de la joven y que fueron Samuel Benítez y el menor acusado, dos de sus amigos, quienes se deshicieron del cadáver. 


En su comparecencia ante el juez instructor del caso, Carcaño ha ratificado su última declaración judicial y ha asegurado que propinó un golpe a la joven pero no la violó y que mientras Samuel y el menor se llevaban el cuerpo él se quedó limpiando el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen.

En su declaración, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha afirmado que se inventó el delito de la violación para evitar un juicio con jurado popular, según han dicho a Efe abogados personados en el caso.
En tono "socarrón", el asesino confeso de Marta ha concluido, en respuesta a las preguntas del juez, que no conoce dónde está el cuerpo de la menor, han añadido las fuentes.
La versión de cómo se deshizo del cuerpo difiere de su anterior declaración, en la que atribuyó a Samuel y a un tío de éste el destino del cadáver.
El juez de instrucción 4 ha citado a los cuatro mayores de edad acusados de la violación y muerte de Marta para notificarles el nuevo auto de procesamiento y para una declaración indagatoria prevista en la nueva tramitación del caso ante un tribunal profesional, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Antes que Miguel Carcaño, se les notificó el auto de procesamiento a su hermano Francisco Javier Delgado, a la novia de éste, María García, y a Samuel Benítez, quien ha dicho al juez que pone a disposición del juzgado el jersey que llevaba puesto la noche de los hechos, un extremo al que las fuentes judiciales han restado importancia

Dos años más en prisión preventiva

La defensa del asesino confeso de Marta del Castillo ha solicitado su puesta en libertad provisional porque entiende que no existe riesgo de fuga, mientras que la Fiscalía ha pedido la prórroga de la prisión preventiva por otros dos años.
Tras la comparecencia de Carcaño, el juez ha decretado la prórroga durante dos años de su prisión provisional, que vencía el próximo 14 de febrero, por el riesgo de fuga y de que oculte pruebas, por la gravedad de los hechos, la cercanía del juicio y por el hecho de que aún no ha aprecido el cuerpo, según fuentes judiciales.

Recibido con gritos de "asesino"

Antes de comenzar su declaración, Miguel Carcaño ha sido recibido a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián con gritos de "asesino" y preguntándole por dónde "está el cuerpo"


Ha llegado a las 09.30 horas a los calabozos del juzgado procedente de la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanece desde febrero de 2009, pero no ha sido hasta las 10.40 horas cuando ha sido trasladado custodiado por hasta diez agentes de la Policía Nacional hasta el juzgado número cuatro, donde se celebra la denominada declaración indagatoria en la que se da a conocer el auto de procesamiento. 



Previamente a Miguel Carcaño, ya han participado en la citada declaración los otros tres acusados mayores de edad, Francisco Javier Delgado y María García, que han llegado a juntos sobre las 09.00 horas, al igual que Samuel Benítez, que lo hacía solo. 



También este martes el juez instructor Francisco de Asís Molina tiene previsto celebrar una vista en la que se decidirá sobre la prórroga de la prisión preventiva de Carcaño. La Fiscalía, por su parte, ya ha pedido la ampliación a dos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario